El Tesoro alemán ha colocado más de 4.000 millones de euros en deuda con vencimiento a cinco años con un nuevo descenso del interés que lo deja en un mínimo histórico del 0,56%, según informó el Bundesbank en un comunicado.
En concreto, el Tesoro germano ha colocado 4.032 millones de euros en deuda con vencimiento el 7 de abril de 2017 a un interés del 0,56%, en comparación con el 0,8% registrado la anterior subasta similar.
Sin embargo, el ratio de cobertura de esta última subasta se ha situado en las 1,4 veces, ya que la demanda alcanzó los 5.789 millones de euros, por debajo de las 1,8 veces de la última emisión con vencimiento similar.
Tras la subasta alemana, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se encontraba por encima de los 450 puntos básicos, con un rendimiento superior al 6%, ante la incertidumbre respecto a Grecia y a la nueva reforma financiera que aprobará el viernes el Gobierno español, lo que penalizaba a los bancos en Bolsa.
En concreto, el diferencial entre los bonos españoles y el bund marcaba 451 puntos básicos, su nivel más elevado desde finales de noviembre de 2011, con un interés del 6,024%, frente a los 429,8 puntos registrados al comienzo de la sesión, mientras que el interés del bund alemán se situaba en los 1.517%.