El presidente de Bankia y BFA, Rodrigo Rato, ha anunciado este lunes su intención de dimitir de sus cargos en ambas entidades y ha propuesto como sustituto a José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA hasta 2009. La noticia de la dimisión de Rato sucede tras conocerse que Bankia recibirá el respaldo público por entre 7.000 y 10.000 millones de euros a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España.
Las acciones de Bankia han reaccionado a la noticia de la intervención del FROB con una caída cercana al 5% a primera hora de la mañana. Los títulos de Bankia se intercambiaban a 2,34 euros a las 11:10 horas y se comportaban peor que el Ibex, que cedía un 1,11% en su lucha para mantener la cota de los 6.800 puntos.
A las 14:45, tras el anuncio inesperado de la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de la entidad, las acciones de Bankia continuaban liderando las pérdidas del Ibex 35 con caídas del 3,26%. Al cierre del mercado bursátil, Bankia ha sido el 'farolillo rojo' de una sesión marcada por las ganancias con una caída del 3,26%.