La Bolsa de Grecia se desplomaba este lunes más de un 7% después de que los dos principales partidos del país, Nueva Democracia (ND) y el Partido Socialista Panhelénico (PASOK), no hayan alcanzado los diputados necesarios para formar un gobierno de coalición en las elecciones del pasado domingo.
El sector bancario se llevaba la peor parte en la sesión de este lunes con descensos superiores al 15%. En concreto, los títulos de National Bank of Greece se dejaban más de un 15%, los de EFG Eurobank un 16% y los de Piraeus Bank y Alpha Bank más de un 18%. De esta manera, el principal indicador bursátil de Grecia descendía hasta niveles que no registraba desde el pasado mes de enero.
El ASE griego lideraba una jornada de caídas generalizadas en las bolsas europeas, donde Fráncfort y Madrid se dejaban alrededor de un 1,5%, Francia un 1,4% y Milán en torno a un 0,7%. La Bolsa de Londres permanecía cerrada este lunes por festivo.
Por otro lado, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos griegos a diez años en comparación con sus homólogos alemanas registraba una subida de más de 200 puntos básicos, desde los 1.915,2 enteros en los que cerró la sesión del viernes hasta los 2.130,4 puntos básicos, alcanzando un interés del 21,666%.