Es el resultado de una encuesta de DYM para ABC llamada "Balance y Expectativas de la adopción del euro", y que asegura que el 54% de los entrevistados creen que una hipotética salida de España tendría efectos negativos para el país, en contraste con el 34% que consideran que habría alguna ventaja. Un 12,5% dicen no tener una opinión sobre el tema.
Más de la mitad de los encuestados, un 55%, consideran que la salida de España del Euro sería también negativa para el resto de países de la zona, y de Alemania en particular. Según ABC, hay un 34% de loe encuestado que están de acuerdo con que la pertenencia al euro dificulta la salida de la crisis, aunque el 39% piensan lo contrario, que no tiene relación con estar o no en la moneda única. Existe división en este último punto, tal y como asegura el diario.
Sobre la presencia e importancia española en la esfera internacional, hay un 60,5% de encuestados que piensan que la pertenencia al euro sí fortalece la presencia española en esta esfera. El 63,5% cree que la pertenencia de España al euro limita la capacidad de tomar decisiones del Gobierno, algo que se ha visto reflejado en la reciente decisión de subir los impuestos.