A zetaparo habría que procesarle
Pero ¿y la ruina de Valencia, o Murcia?
En un año, el Partido Pinocho va a llevar el paro a los 6 millones, y además recortando la sanidad, y la educación
¿No se podría emplear el dinero de las televisiones públicas (3000 millones de euros) y los casi 8 mil millones de los cursos d formación que no sirven para nada, para financiar el trabajo a tiempo parcial en pequeños negocios, al estilo alemán?
Hagamos cuentas, dejemos dos mil millones de euros, que ya son euros, para los cursos de formación que realmente no sean estupideces, nos quedan 6 mil más los 3 mil de las televisiones (lo que se saque de venderlas para enjugar la deuda)
Eso nos deja 9 mil millones de euros. Contratos a tiempo parcial de 6 horas, eso nos deja alrededor un pago alrededor de 500 euros neto a cada trabajador que sale del paro, una subvención de 250 euros más el coste de la seguridad social, eso puede dar redondeando unos 400 euros. Sin pagas extras, nos saldría a unos 4800 millones al año
Estamos hablando de que en, introduciendo los llamados minijobs que funcionan en Alemania vía empleo a tiempo parcial de 6 horas, cotizando por jubilación, los autónomos y pequeños negocios podrían dar cabida a cerca de 2 millones de nuevos empleos.
Creo que es una forma mucho más razonable de gastar el dinero de las televisiones y de los cursos de formación.
Y desde luego se trata de hacer algo, porque el Gobierno se supone que algo debería de hacer, no correr cuando ve a los periodistas
Será cuando empiece el nuevo curso y se vean todos los MEGA RECORTES del MentirosoRajoy, entonces ser verá toda la pobreza, gente sin ayudas, sin derechos y encima en paro, porque Rajoy llegará a los 6 millones de parados y el es el único responsable de ello.
Coincido con CostaDor en su presagio.....
También creo que 2.012 será el año de comienzo de lo que viene detrás.
Ciertamente, 2.012 será el más difícil porque es el PRIMERO después de la era Zp, pero sinceramente creo que los que vienen detrás tampoco van a ser nada fáciles haga lo que haga Rajoy y su equipo.
La ruína que han dejado sembrada Zetapé (el maldito) y su banda de secuaces (incluído el nuevo capo Alfredonni) no se rectifica con un sólo año de esfuerzos. La velocidad e intensidadde la destrucción ha sido tal que costará mucho tiempo, mucho sacrificio y mucho esfuerzo llegar a una situación al menos más soportable.
Ya estaba escrito "Lo bueno que tiene 2011 es que va a ser mejor que 2012".
¿El legado de zapatero? ¿y Valencia y Baleares?,¿y Galicia y Navarra?, se ve que el legado de zapatero ya ha llegado a Francia y Alemania, vayan ustedes al corte ingles, porque allí venden sabanas y tijeras para hacerles los agujeros para los ojos, luego se las ponen por encima y ya tienen el Kit completo, porque el resto lo traen puesto.
Como siempre, su comentario es certero, agudo e inteligente, señor COSTADOR. Gracias y saludos cordiales por ello.
Desde la Muy Noble, Leal, Épica y Laureada Ciudad de Valladolid, saludos solo a los decentes.
Pues... todo depende de la valentía del gobierno de Don Mariano Rajoy.
Si hace todo lo que tiene que hacer, NO.
Si se anda con paños calientes... sólo será uno más de los que nos esperan durante los próximos años de decadencia económica y social.
Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).
Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. ¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos