Este caso me recuerda al típico tópico de siempre. El típico empresario poseedor de una gran cantidad de hoteles y que empezó de botones. Cuantos hay como este tipo que se arriesgan y acaban arruinados?. 1 de cada 10.000 que lo intentan triunfa, los demás se quedan por el camino
Junger, la mayor parte de la gente a la que le toca la lotería se lo gasta en cambiar de coche y de piso, no en montar un negocio. Así que eso de “así cualquiera”, no es cierto: tiene mucho mérito que esa persona prefiriese arriesgar lo que le había tocado en la lotería, montando un negocio.
Con gente como Junguer y Switch seguro que salimos de la crisis pronto, lo único que podemos hacer es quitarnos el sombrero y enseñar un par de historias como esta en el telediario de todos los días, a ver si se nos quita el complejo de gilipollas que tenemos en este país poco a poco, y aprendemos a admirar a los que tienen un par de huevos y se arriesgan para crear su futuro.
Creo que en el MIT, Harvard o alguna de estas prestigiosas universidades americanas que son cuna de innumerables empresarios de éxito admirados en todo el mundo, dicen algo asi como "el mejor empleo que puedas soñar nunca solo te lo puedes crear tu mismo"
Me alegro por el éxito de este jóven emprendedor, por transmitir ilusión y cultura de esfuerzo, sacrificio. Sin olvidar la necesaria preparación y formación académica idónea para afrontar con mayores probabilidades las dificultades sobrevenidas en un entorno tan hostil como el que pademos.
Un entorno burocrático completamente surrealista y kafkiano, una presión fiscal confiscatoria, una sociedad cainita y desconfiada,... en fin un camino sembrado de minas que hay que detectar a tiempo y desactivar sobre la marcha.
Pero el futuro es de los jóvenes que creen en sus posibildades, en la fuerza capaz de transformar paulatinamente una sociedad que debe entender y admirar las palbras empresa y empresario.
Ojalá cunda el ejemplo en otros muchos jóvenes españoles.
Esto me recuerda aquel lema, adoptado por una Escuadrilla Aérea del Ejército de Aire: ¡Vista, suerte y al toro!
No es mi intención criticar a este chico que ha demostrado capacidad y responsabilidad, pero seamos realistas, este chico dudo mucho que provenga de una familia obrera y que no tuvieran donde caerse muertos.
Un amigo mío tiene una empresa de transportes y hace tiempo presumía de sus buenas capacidades como empresario, pues bien, ese amigo lo que nunca contaba es que a su familia le había tocado un buen pellizco a la loteria y con ese enorme capital montó, amplió y cubría las pérdidas del negocio...
como decía aquel,"Así cualquiera..."
Pues mi enhorabuena a éste chaval. Más emprendedores necesitamos y mejor administración para facilitar la cración de empresas. Rajoy, ¿Cuando decías que se podía pagar el IVA solo cuando se cobrase la factura? Todavía muchos esperamos a esa y otras medidas para crear empresas.
Todo mi respeto y apoyo a personas como Javier Jover.
Ojalá hubiera muchos más como él en España.
Después de leer el comentario de Switch, yo tampoco me tomaría en serio la opinión del tal Switch.
Sin embargo, Javier Jover se ha ganado mi respeto.
Switch, después de leer la entrevista y ver el trabajo y constancia de este hombre, ¿lo único que te viene a la cabeza es el comentario que has hecho?
Así nos va
Esta historia es muy bonita, un chico que se parte la cara de lunes a domingo durante dos años sin beneficios y aun asi no tira la toalla. Por favor, no nos hagan creer que quien no es como esta persona no sera nada en el futuro. Lo que no es normal es que en este pais, entre unos y otros no faciliten las cosas a las personas que quieran emprender. Y asi vamos, trabajando para unas pocas multinacionales y semi esclavos. Y luego nos quejamos.