Las acciones de Repsol caían más de un 8% en Bolsa después de que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner haya decidido nacionalizar su filial argentina YPF, con la toma del 51% de la compañía petrolera.
En concreto, los títulos de la petrolera iniciaron la sesión con una caída del 6,75%, que minutos más tarde se pronunció hasta el 8,70%, intercambiándose a un precio de 15,940 euros. Al cierre del mercado bursátil español, Repsol ha sido el valor que más ha caído este martes (-6,06%).
Asimismo, los títulos de Sacyr-Vallehermoso, que cuenta con un 10% en la petrolera española, han experimentado este martes la segunda mayor caída del selectivo con una bajada del 5,95%.
YPF vuelve a cotizar en Argentina
Los títulos de YPF por su parte, volvieron a cotizar a media tarde (hora española) con una caída de casi el 8% en la Bolsa de Buenos Aires. En concreto, las acciones de YPF, que habían sido suspendidas ayer por el supervisor bursátil tras el anuncio de expropiación, volvieron a cotizar a un precio de 107 pesos argentinos, con una caída del 7,75%. La caída se ampliaba minutos después por encima del 10%, hasta los 104,3 pesos.