El selectivo español ha recuperado 164 puntos y se ha situado este martes en 7.373 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid ha avanzado el 2,28%.
El Tesoro Público ha colocado este martes 3.177 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y, aunque se ha visto obligado prácticamente a duplicar su interés, la demanda de las entidades, más de 10.100 millones de euros, ha desbordado las previsiones y ha dejado satisfechos a los inversores.
Dentro del parqué madrileño tan sólo cuatro valores han cerrado en números rojos este martes liderados por Repsol y Sacyr que acusaban en su cotización la nacionalización de YPF, de la que la petrolera española posee el 57,4%. Repsol ha sufrido el mayor descenso del Ibex, del 6,06%, en tanto que Sacyr, que controla un 10,01% de la petrolera española, ha caído el 5,95%. En el lado de las ganancias, Acerinox ha liderado los números verdes del selectivo con una subida del 6,82% seguida de OHL (6,20%) y ACS (5,42%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo, el diferencial entre la rentabilidad que ofrecen los bonos españoles con respecto a sus homólogos alemanes se ha suavizado este martes. Al cierre del mercado bursátil, el riesgo país de España se situaba en los 414 puntos, con una rentabilidad del 5,88% tras superar ayer el 6%.