Cumbre,
Para no querer que te conteste has deslizado comentarios tan desafortunados como incongruentes con su supuesta ideología. Sin entrar, como Vd., en descalificaciones personales; pues ni yo te conozco ni Vd., a mí. Yo me limito pura y simplemente a dar mis opiniones sobre las noticias.
Te aconsejo que bajes de las alturas y palpes la realidad que no quieres ver, quizá porque alguna borrasca te lo impida.
No puedo pasar por alto su referencia a las mujeres de cupo, que tanto le molestan pero se encuentran más en su línea, y si no atienda Vd: No ha habido ni una sola mujer del gabinete de Zapatero (él incluido) que sean funcionarias ni altas ni medias ni bajas, léase: Leire Pajín, Trinidad Jiménez, Rosa Aguilar, González-Sinde, Carme Chacón, Elena Salgado (la de los brotes verdes; ingeniera y economista, pero no funcionaria). Pero ocurre, que en ese mismo gabinete —quizás porque Zapatero tiene que ver más contigo que conmigo, aunque lo ignores— no eran bien acogidos los funcionarios; véase: José Blanco, Valeriano Gómez. Sólo tres profesores y medio y un letrado, eran funcionarios.
Por el contrario, mire Vd., el Gabinete de Rajoy, y quedará abrumado por su composición. Empezando por el propio Presidente (Registrador de la Propiedad), Tres abogados del Estado (Soraya, Cospedal y Arias Cañete), un fiscal (Ruiz-Gallardón), un Inspector de Trabajo y Seguridad Social (J. Fdez. Diez), 1 inspector de hacienda (Margallo), y otros funcionarios públicos con oposición: De Guindos (Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado), Wert (Titulado Superior por oposición en RTVE), espero que no se me olvide nadie a excepción de los no funcionarios: Fatima Bañez y otro que no recuerdo.
Y por no traer a colación, los ex-presidentes Aznar (inspector de hacienda) y Felipe González (no funcionario).
¿Qué le parece la lista? ¿Le gusta más la del PSOE o, por el contrario, la de PP? ¿Qué diferencia encuentra?
jmgrt
el hecho de aplicar la legislacion no creo que sea poner trabas, otra cosa es que estemos mas o menos deacuerdo y en eso estoy contigo en que la legislación a menudo es bastante absurda (trabajo de cara al publico y hay cosas que por mucho que las miro y las remiro no las entiendo, pero mi obligación es pedirlas, como asi hago), en cuanto al irpf, realmente piensas que policia, GC, sanidad, seguridad social, spee, y si me apuras la propia hacienda realizan su trabajo con el fin ultimo de obtener un beneficio?
Mala44
Me da la impresión de que no tiene mucha idea de nada y ninguna de todo lo que comenta.
Ninguno de los funcionarios como el que Ud.define puede ser bueno para algo.Puede ser un simple chapón, que pretende la mediocridad sin arriesgarse a nada, por su falta de capacidad
La Sra. que cita es una anécdota,a parte de ser una mujer preparadisima y competente,no como las de cupo, que me parece podria defender Ud. no pierdo más tiempo,Ah! y no se moleste en contestar,yo no lo haré....
Royhunte, lo que sigue es sólo para ti, que nadie más se dé por aludido:
Vds., los generadores de riqueza han sido tan eficaces que han colocado a este país a la cabeza de Europa, o quizás a la cabeza del mundo.
Habéis cogido el mantra o cantinela del emprendedor y lo repetís como “Hare Krishnas”, o tal vez por ser carpetovetónicos como blasillos —el de San Manuel B. y M.—, y por el hecho de repetirlo os lo acabáis creyendo, cuando la mayoría sólo sois “aves” de subvención y que, a la postre, vuestra única CREACIÓN es mandarle a un funcionario que os rellene papeles para pedir el auxilio de Papa Estado y que os saque las castañas del fuego.
Muchos funcionarios, por nuestro origen social, hemos tenido que trabajar en la privada; primero, para sufragar los costes de la Universidad y, luego, para financiar nuestra oposición. Conocemos muy bien los entresijos de la empresa privada, y los talentos que habitan en ella: sabemos de lo que hablamos. Al contrario que Vd., —que hartos de ser tenderos o sirve cafés, ahora se redefinen como emprendedores, como si con el eufemismo quisiesen lavar su mediocridad— y sólo pueden hablar del negocio heredado de sus padres —los cuales tal vez, lo habían heredado de los abuelos—.
La mayoría de los funcionarios no sólo no duraríamos 5 minutos en la empresa privado, sino que os acabaríamos desplazando. Si no quieres quedarte sin empleo, salvo que lo tengas por herencia, ¡Reza para que los mejores sigan opositando!
Por último, la eficacia de los Abogados del Estado, o de cualquier abogado, ante los tribunales no tiene por que guardar relación con quien gana más pleitos, sino, obviamente, con quien tenga la razón. Esto último, en los sistemas judiciales donde los tribunales están formados por funcionarios —jueces, fiscales, secretarios judiciales y demás personal de apoyo y estructura—, los cuales han accedido a la función pública con criterios de mérito, capacidad y oposición libre.
Vd, mismo, Royhunte, sin saberlo ha dado en la clave. ¿Se imagina Vd., una judicatura privada? No dudo de su imaginación.
¡Apéense de los tópicos, superen sus complejos, despréndanse de su victimismo…: SEAN FELICES!
A Mala44
Parece ser que una carrera de 6 cursos más el proyecto te resulta incompresible, por lo que deduzco que tu paso por la universidad ha sido ciertamente breve (alguna carrera de 3 años....).
Dices que te ganas tu sueldo: me gustaría saber las bajas que has tenido, y las horas que te has pirado y escaqueado: he tenido muchas ocasiones de ver en la universidad a grandes profesionales de la enseñanza faltando a clase, pero firmando la asistencia (de hecho, incluso el catedrático de física se presentó los 5 últimos minutos para firmar la hoja de asistencia e informarnos a los paciente alumnos, que efectivamente no había clase).
Desde luego que mis impuestos te pagan el sueldo (y los tuyos, el mio no, desde luego), muy a mi pesar, te lo aseguro.
Supongo que soy algo más joven que tú, y afortunadamente, no me cambiaba por salario que puedas ganar tú, a pesar de ser, en tu caso, del todo excesivo. Espero que con los ajustes que haya que hacer por no haber dinero para pagar a tanta gente improductiva como tú (y lo siento por los funcionarios honestos), llegues tú al mileurismo. Y en ese caso, estoy seguro que te quejarás mucho, pero jamás dejarás de ser funcionario: es difícil que puedas ser competitivo en un mundo donde se premia la productividad y eficiencia.
Un saludo, y que os quiten los moscosos, que es una vergüenza nacional. Es el único pais del mundo donde existen...
Atila12:
Mi trabajo como funcionario consiste exactamente en poner trabas absurdas a las empresas según la legislación vigente, no puedo entrar en detalles pero es justamente eso. No se espera de mí que trate de sortear las leyes en lo que sea legal y posible, gracias a lo mal hechas que están, pero es lo que hago por el bien de las personas que acuden a la administración cuando no les queda más remedio.
Poner trabas a las empresas no es ilegal, se podrían quitar muchas pero no interesa porque las grandes empresas y el estado están aliadas para evitar la libre competencia, esta es la esencia del problema.
En cuanto a que la administración no tiene ánimo de lucro ya me quedo más tranquilo sabiendo que mi declaración de IRPF es sólo una alucinación.
Los funcionarios no están muy convencidos de su buen hacer y tienen razones para ello.
Por mucho que se esfuercen en defenderse, se ve en el Nº DE COMENTARIOS,que muchos notamos que su eficacia en el tajo es bajisima,su ausencia ALTISIMA, yo diria hasta vergonzante y cuanto más se defienden,peor lo ponen.
Cuando se toca el tema de este colectivo, salen todos a defenderse en masa y se pongan como se pongan;menos los sanitarios,médicos,guardia civiles y algún otro quiza,la mayoria da muy poco golpe.
Es lógico porque son muchisimos,sobra cantidad ya que no hay trabajo para todos.
Recuerdan aquellos ,de una de las dputaciones andaluzas, que se ocupaban,para no aburrirse en tomar la cervecita en el bar?,pues de eso hay cantidad.
No faltaba más, alguno hay que trabaja,generalmente los que llaman tontos.
En este colectivo hay mucho que hacer,p.ej. despedir a los inútiles y a los enchufados, pagando más a los que trabajan de verdad.
jmgrt
poner trabas a las empresas o indicarles los tramites a seguir segun la legislación vigente?, no confundamos los terminos, lo primero podria ser ilegal, lo segundo, cumplir con tu trabajo (o lo que se espera de él)
caniel
ahora habria que irse del lado del ciudadano, por que malencarados y groseros tambien los hay, y que vienen ya con la escopeta cargada dispuesta a soltar todo tipo de lindezas si no le dan lo que quiere, ya ni te cuento, en cuanto a vagos, habria que ver, por que a mi me lo han llamado por que no le rellenaba yo una reclamación previa a un cliente, lo ultimo que me quedaba por ver.
royhunte
antes de currar en la administración me ganaba la vida como autónomo trabajando para una empresa privada y te aseguro que sobrevivía mas de esos 5 minutos, es mas, curraba menos horas y he llegado a ganar entre 4-5 veces mas de lo que he ganado como funcionario, no metamos a todo el mundo en el mismo saco ni pretendamos generalizar, cada persona es como es, tanto si trabaja en la publica como si lo hace en la privada y al igual que el funcionario no tendria su razón de ser sin el ciudadano, el ciudadano poco podria avanzar sin el funcionario, independientemente de sus funciones
joogeli2
o los buenos tardan 2
jmgrt
por que las empresas tienen un animo de lucro y la administración no, tan sencillo como eso
carlos50
para que el funcionario trabaje a centenares de kms de su puesto de trabajo tendria que ser autorizado previamente, lo mismo que las clases en la facultad, por lo que si han sido autorizados es por que legalmente se permite, que esté bien o mal, es ya otro tema
El señor Beteta, de que va a dar lecciones, si toda su vida ha estado mamando de la política. es decir con el sistema de listas cerradas y designación de cargos públicos lleva toda su vida siendo un liberado politico chupando de los españolitos.
Atila12:
Da para mucho pero voy a resumir:
Es evidente que el Estado no funciona como una empresa y no tiene ánimo de lucro ni los impuestos son para obtener beneficios. No compiten para dar servicios y, en teoría, pueden hacerse con toda la riqueza de la sociedad (de ahí que las empresas tengan como mucho la misma calificación de deuda que el Estado).
Los impuestos tienen ánimo expropiatorio, no de lucro. No somos contribuyentes sino expropiados.
Todos los servicios que mencionas podrían ser realizados de forma más eficiente (más barato y mejor) por empresas privadas.
Los Estados son entes de poder que parasitan a la sociedad, existen gracias a ella y tratan de controlarla para seguir existiendo. En otros tiempos lo lograron sólo por la fuerza, ahora también, pero utilizan otros medios de control más sutiles como el hacernos creer que son indispensables para defendernos de peligros externos e internos y asegurarnos la vida de mil maneras. Lo cierto es que ellos son la causa de todas las guerras y problemas.
Si se piensa bien los Estados actúan exactamente igual que cualquier otra organización mafiosa.
Es posible otro mundo en que, en una primera etapa, el Estado (pequeño pero eficiente) esté al servicio de la sociedad, velando porque haya libre competencia, seguridad jurídica, defendiendo la propiedad privada y garantizando servicios que no es posible que hagan empresas, como el ejercito mientras existan otros Estados convencionales. El Estado no tendría por qué ser organizado por parlamentos como los que sufrimos sino por equipos gestores elegidos por ciudadanos libres y bien formados.
No te preocupes que esto no va a suceder en siglos por lo menos, pero llegará el día en que el sistema que ahora padecemos sea visto con el mismo horror con el que ahora vemos al feudalismo.
Sé que todo esto suena utópico. El Estado nos ha grabado a fuego ideas muy conservadoras. Le va su existencia en ello, que es en el fondo su única función.