Menú

Argentina o la política económica del latrocinio

Cristina Kirchner tiene una curiosa manera de afrontar los problemas económicos de Argentina. En vez de resolverlos, la presidenta del país acude al latrocinio para obtener recursos con los que tapar agujeros.

Hegemon1 dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 13:05:

YPF es la parte argentina de Repsol comprada, en su día, por 15.000 millones de dólares al Gobierno argentino. El Estado argentino tiene un porcentaje mínimo de Repsol YPF. Un 15%. Repsol tiene un 51% de la compañía, por lo tanto YPF es Repsol, es decir, de la compañía española Repsol. Repito, española. Por lo tanto YPF no es argentina en su mayoría. No inventemos ni caigamos en la demagogia.

No se como algunos aplauden estos robos. Así que tú compras una casa en ruinas. El propietario te pide 1000. La rehabilitas, te gastas una pasta para ponerla en funcionamiento y cuando el que te la vendió le da la gana viene y te dice que te da 300 y si no lo aceptas no te doy nada pero me quedo con la casa por el morro. Encima la casa ahora vale mucho más. Robo como una catedral. Es mejor salirse de Argentina e invertir en otros sitios más fiables, por ejemplo, Chile.

Bocona dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 13:36:

No es necesario recurrir al pasado montonero de esta señora. Esta política de nacionalizar lo que previamente se ha privatizado se ha repetido varias veces y es un problema general de los distintos gobiernos argentinos. La mayor influencia en la política argentina es del peronismo y los que ejecutan ests latrocinios son los políticos argentinos. Por tanto, blanco y en botella. Que inviertan los argentinos en Argentina y que nos dejen en paz a los demás. En una de mis visitas a ese precioso país, un taxista me dijo: "Señora, el mayor problema de Argentina somos los argentinos". Puede que tuviera razón. Bocona

HispAmr dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 10:28:

"latrocinio", no es una palabra muy técnica aunque simplifique. Un refrán español dice que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón y los mejicanos tienen un verbo que sintetiza aún más el fenómeno que se quiere explicar "mejicanear": robarse entre ladrones. Por ahora no se sabe qué contratos y leyes vinculan a Repsol (Catalonia is not Spain), con el gobierno montonero argentino para quienes robar es una práctica, a la que se llama "impuesto revolucionario" en la jerga terrorista internacional. La reacción del Gobierno español da la impresión de que quiere hacerse justicia por mano propia sin acudir a ningún tribunal, cosa que entre los ciudadanos rasos es un delito.

comet dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 22:30:

Usted miente, YPF no es una filial en Argentina de Repsol. YPF es una empresa Argetnina con participación de Repsol.
Deje de manipular, manipula usted mas que CFK.

lana dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 20:47:

Dice un dicho popular que no hay nada más falso que un argentino. A esto hay que añadir, que además de falsos, sus políticos, ineptos y corruptos, son una recua de ladrones.