Sencillamente, sobran las comunidades autónomas. No sólo por el gasto, sino por la fragmentación del mercado, el intervencionismo asfixiante de la economía y la burocracia que conllevan. No necesitamos 17 + 1 leyes educativas, 17 + 1 leyes sobre urbanismo, ni 17 + 1 etcéteras.
Pero arreglar eso requeriría la caída total del psoe y su sustitución port otra izquierda no enganchada a ese sistema ideado por secesionistas y secundados por los bolcheviques del psoe del siglo pasado.
Lo que ud. escribe sr. Raga, es de sentido común. pero ¿Quién le pone el cascabel al gato? Uno de los efectos más indeseables del estado de las "autonosuyas" es la ingente cantidad de paniaguados que dependen de ellas de forma directa o indirecta. Solo las lenguas locales han generado una autentica subcasta política ideologizada en extremo, con ramificaciones en la educación y los medios de comunicación, cuyo control es vital para su supervivencia.
Así pues, nos enfrentamos a un autentico desafío como nación, no solo en el aspecto económico si no, en el político. Sobrevivir como nación va a exigir las máximas energias y determinación.