ABC CATALUÑA
Convivencia Cívica Catalana denuncia que
el Govern infló la balanza fiscal
S. M. / BARCELONA
Día 03/04/2012
La plataforma Convivencia Cívica Catalana presentó ayer su informe «Las trampas de la balanza fiscal de Cataluña», mediante el cual denunciaron «la falta de objetividad y de transparencia del gobierno catalán en la elaboración de las balanzas fiscales». En el texto, Convivencia Cívica Catalana defiende que Cataluña tuvo un superávit de 4.015 millones de euros en el año 2009 y critica el método en actual uso, llamado «flujo monetario», por considerarlo «inaceptable».
El presidente de dicha entidad, Francisco Caja, denunció que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ocultó datos en la balanza a favor de sus intereses políticos, presentado dos de los cuatro resultados del cálculo fiscal, los que llevan aplicada la «neutralización». Según Caja, dos resultados de las sub-balanzas fiscales de la Seguridad Social que daban resultados positivos tampoco fueron presentadas por el Govern. Asimismo, el presidente de la plataforma Convivencia Cívica Catalana apuntó que el déficit estatal con Europa, que proviene sobre todo de ayudas agrícolas: «Es decisión de la UE. No debe ser contabilizado como deuda».
Uno de los puntos que remarca la entidad es que «el cálculo efectuado por Economía emplea criterios muy generosos de ingresos de Cataluña hacia el Estado y, por el contrario, muy restrictivos» a la inversa. En el informe también se destaca que en el saldo fiscal de Cataluña «el gobierno catalán también incluye un impuesto ficticio, no pagado en ningún modo por los ciudadanos catalanes, de más de 15.000 millones en 2009, que infla el saldo fiscal negativo catalán».
CCC defendió que el Govern «incrementa los impuestos pagados por catalanes contabilizando entre otros los impuestos sobre la renta generada en Cataluña por ciudadanos no catalanes, el IVA pagado en el territorio por no residentes e impuestos sobre el alcohol, bebidas y tabaco pagados en Cataluña por no residentes».
Lo que dice este editorial es lo que viene explicando UPyD desde que se fundó porque precisamente por la crisis política que vivimos desde hace años se crea el partido progresista , pero nadie lo quería ver hasta que ha sido imposible esconderlo.
Menospreciar la labor que hace UPyD tan importante y fundamental para nuestro país es tener una visión muy poco ambiciosa para el futuro de España y son ellos los únicos dispuestos a solucionar este desastre.
Para Hispanol, lee él programa de UPyD y verás que es el partido que más y mejor se enfrenta a los separatistas y más y mejores propuestas hace para luchar contra las taifas autonómicas y sus derroches, a no ser claro que quieras seguir justificando al PP que vende a España a los separatistas por un puñado de votos tanto o más que el PSOE. Y que no lleva en su programa ni una sola propuesta para luchar contra el separatismo que como dice el editorial es el principal problema de España y de la economía española. Si no sabes de lo que hablas es mejor que calles, ¿O es que no sabes por ignorancia que las propuestas de Rallo contra la crisis se acercan más a las de el programa de UPyD que a la del PP?.
Buenísimo y acertado editorial... que debería llevar a Libertad Digital a: Explicar más y mejor el programa de UPyD a sus lectores, televidentes y oyentes para que comprendan y valoren mejor los apoyos que este grupo mediático da a UPyD. Explicar más y mejor, que hoy por hoy, UPyD es la opción política e ideológica que mejor lucha contra ese separatismo y esos reinos de taifas que son la principal amenaza económica y política para España, con gravísimo peligro para su unidad y economía. Dar más apoyo mediático a UPyD y denunciar ante sus lectores, oyentes y televidentes y ante España que el PP, no digamos ya el PSOE, cada día cede más ante los separatistas llevando a España a su ruina y a su ruptura. Iniciar una lucha ideológica, política y económica, aún más profunda y decidida contra los nacionalistas, todos ellos separatistas. Empezar a denunciar los pecados horribles del rey (Comisiones, amiguitas innumerables, 23F e indultos a los amigos) porque es imposible la regeneración moral y política de España si permitimos que en la jefatura del Estado esté sentado el más inmoral de los españoles, sin la aquiescencia del rey hubiera sido imposible que el PSOE y el PP hubieran traicionado tanto a España cuando la han vendido a los separatistas por un puñado de votos. Seguir silenciando esos pecados horribles del rey es ser connivente con ellos, recuerden mis queridos liberales de Libertad Digital, algunos de ellos buenos cristianos, que el maestro Jesús dijo que "la verdad os hará libres"
Uno de los grandes problemas de la dominación musulmana en España fue la disgregación del territorio musulmán en diversos reinos de taifas, signo de debilidad, aprovechado por los fuertes reinos cristianos, para acelerar la Reconquista. Pues bien, el actual Estado de las Autonomías está degenerando en un verdadero reino de taifas, en el que cada reyezuelo, -presidente autonómico., hace y deshace a su antojo, sin que una debilitada autoridad central sea capaz de imponer unas mínimas normas comunes. Y esto no lo desconocen las naciones de nuestro entorno que ven en este disparate autonómico el verdadero talón de Aquiles de España, para poder salir de la crisis.
Desde 1975 se viene destruyendo la nación española. El heredero político de Franco recibió un poder total; optó ( inducido o no, consciente o no de sus mas que probables nefastas consecuencias) por de las taifas maquinadas por los mafiosos que cualquier persona con un poco de capacidad de análisis puede adivinar .
La Constitución se hizo pensando en crear las condiciones necesarias para que las castas oligárquicas y poolíticas pudieran trincar por siempre jamás sin parar.
Como dice HispanoL "caminamos hacia la catástrofe". Pero ¿hay solución?.
Podría haberla si alguien acabara con la actual casta política (toda) y suspendiera durante un tiempo esta falsa democracia para desandar mucho de lo andado. Desde luego ningún instalado políticamente va a cortar por lo sano pues para ello hace falta tener honradez y "webs" patrióticos , cualidades que creo estan missing. Los manejadores en la sombra tampoco moverán un dedo pues a ellos les va muy bien.
Los delitos de la clase alta financiera y política quedan impunes - Mas claro agua. Hagamos memoria (cosa que no solemos practicar) y constataremos que hayan hecho lo que hayan hecho "no pasa nada" pues hay que tener en cuenta algo muy importante y es "hoy por ti y mañana por mí"
El monumental desastre está cada día mas cerca. Si las soluciones no se buscan sus alternativas (la historia lo demuestra) llegan solas y suelen ser terribles.
Llegado este momento ya no debieramos escandalizarnos que r que r Cataluña [Generalitat] apele o amenace con la independencia. Lo que es insoportable es la continua cantinela victimista de atribuir todos los males de la región al vampirismo español.¿Que pensaríamos si un estado miembro de la UE estuviese continuamente amenazando que se va, que la Unión le perjudica y no cumpliendo las directrices europeas?Los demás miembros idearíamos como expulsarlo o le invitaríamos a que de una vez nos abandonase.
Nuestro país tiene dos problemas profundos y de muy dificil solución: una constitución socialista que impide una economía libre, empezando por el mercado de trabajo, y el estado autonómico.
El PP no podrá solventar ambos problemas y el PSOE los profundiza cuando gobierna. UPyD no ha pasado de proponer otra cosa que la tontería de las diputaciones a la que se suma el rojo del psoe, lo cual no es más que una cortina de humo.
No hay solución, caminamos hacia la catástrofe.
El problema es que al tener la dictadura tan cerca, se ha permitido -y se sigue permitiendo- TODO. Hay que dar ya un golpe sobre la mesa, hacer cumplir las leyes y si no, a la cárcel.
Y ya podrán decir fascismo o dictadura o lo que quieran, pero estarán equivocados, puesto que la definición de eso sería CIVISMO.
Por otro lado, lo de las taifas, en verano de 2006, en un viaje de trabajo, lo estábamos hablando con los compañeros. Yo les decía que eran un desastre, que nos iban a llevar, si ya no lo estábamos, a la ruina. Me tomaron por loco.