¿Débe un Ayto. tener piscinas municipales para el verano?;¿teatros , auditorios y estadios de futbol para sus respectivos eventos?;¿una televisión local?;¿subvencionar el transporte publico,la limpieza,el agua,las basuras,las guarderias o servicios sociales de todo tipo?
La lista seria muchisimo más larga y una similar valdria para las CCAA y las Diputaciones.
Es evidente que muchos esos servicios(insisto en que entre bastantes más)ni son esenciales ,ni deberian de ser financiados con dinero publico en el resto;salvo qué,como creo que es el caso,se utilicen todos esos "supuestos servicios"(que saldrian muchisimo más economicos si los prestara la iniciativa privada,en el caso de ser rentables),como "banderin de enganche ideologico y demagogico" para la optención del voto del ciudadano incauto(que es la mayoria).
¿Por qué tengo yo que pagar con mis impuestos las piscinas ,el futbol,la actuación del cantante x,o el trial indoor(por poner solo unos ejemplos)
Es necesario(urgente diria yo)sobre todo en la actual situación de bancarrota Nacional,aclarar de una vez por todas,cuales son los servicios "esenciales" que debe prestar cada estamento oficial y hasta que niveles de prestación y copago.
Sinó se hace(y ni Rajoy,ni Montoro ni De Guindos parece que vayan en esa linea),todas las subidas de impuestos a ciudadanos y empresas(y que estamos soportando estoicamente) serán vanos , contraproducentes y acabarán inevitablemente en estallidos sociales y,sobre todo, en una desafección aún mayor,hacia la denominada "casta politica",e incluso hacia la Democracia y la Monarquia (no olvidemos que los Le Pen y similares,están agazapados esperando su momento) y,que el ciudadano de a pie (hasta el menos avispado) pase a verlos como su principal problema.
Algunos, hace mucho que asi lo vemos.
¿Intervención de las autonomias que incumplan la ley?. JA!. Vieniendo de este PP como que nome lo creo.
Va por muy mal camino.
Las autonomías, con sus 85.000 millones de euros en gastos de funcionamiento, y con su patológico intervencionismo capaz de publicar 800.000 páginas anuales en su boletines oficiales, es el verdadero cáncer de este país.
Son las autonomías las que tienen que recortar profundamente el gasto y, por supuesto reducir en un 99% sus regulaciones, y dejar en paz a los ciudadanos y empresas para que puedan desarrollar un economíca productiva.