La petrolera YPF, controlada por la española Repsol, ha anunciado este jueves el hallazgo de importantes recursos en la provincia de Mendoza, en el yacimiento de crudo no convencional de Vaca Muerta, que se extiende también a la vecina Neuquén.
El hallazgo "puede revertir completamente la tendencia de declino de producción de Mendoza", explicó el director ejecutivo de Exploración y Producción de YPF, el español Tomás García Blanco. Vaca Muerta, que abarca 30.000 kilómetros cuadrados entre Neuquén y Mendoza, está considerada como una de las áreas de recursos no convencionales más importantes del mundo.
La compañía explicó, en un comunicado dirigido a la Bolsa de Buenos Aires, que se han perforado dos pozos de entre 2.200 y 2.400 metros de profundidad, con una expectativa de recursos de 1.000 millones de barriles de petróleo equivalente.
Ante estos resultados, la compañía se compromete a invertir 300 millones de dólares para ampliar las perforaciones en otros tres pozos en el área mendocina de Vaca Muerta. Además, YPF informó de un importante hallazgo de petróleo convencional en un pozo de las Vizcacheras, en el centro de Mendoza, que produce 270 barriles diarios. Ambos hallazgos formas parte del programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014 puesto en marcha por la compañía en 2009.
YPF anuncia un importante hallazgo de crudo en Argentina
La compañía se compromete a invertir 300 millones de dólares para ampliar las perforaciones en otros tres pozos de la zona.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura