Sacyr Vallehermoso ha puesto en servicio un hospital en Portugal, cuya construcción ha supuesto una inversión de 61,7 millones de euros, según informó el grupo, que se encargará de gestionar el centro durante treinta años.
Se trata del hospital de Santo Espíritu de Isla Terceira, que será así el quinto centro sanitario en la cartera de concesiones que el grupo tiene a través de su filial Sacyr Concesiones.
La compañía que preside Manuel Manrique cuenta con una participación del 40% en el consorcio que ha construido y explotará el hospital, que completan el grupo luso Mota-Engil, con otro 40%, Marques y Dalkia, con un 10% cada uno.
El hospital, promovido por el Ministerio de Sanidad de Portugal, tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados, y capacidad para 236 camas, 45 consultas y un hospital de día. Además, incorpora las "más avanzadas tecnologías".
Los otros cuatro centros hospitalarios que gestiona Sacyr son el también portugués de Braga, que se inauguró en 2011, y los tres de los que dispone en la Comunidad de Madrid, en los que el grupo se encarga de los servicios no sanitarios. Asimismo, con la puesta en explotación de este hospital, la cartera de la filial de concesiones de la compañía alcanza los 25 activos en explotación.