El Tesoro italiano ha logrado colocar este miércoles el máximo que ofrecía de 8.500 millones de euros en bonos a seis meses a un interés del 1,119%, un rendimiento menor al ofertado en la anterior subasta de este tipo de deuda y que se sitúa en los niveles de septiembre de 2010.
En la anterior emisión de este tipo de denominaciones del pasado 27 de febrero, los inversores exigieron un rendimiento del 1,202%. La demanda superó la oferta con peticiones por valor de 12.835 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 1,51 veces respecto al 1,36 de la pasada subasta.
Unos datos que han sido señalados por los analistas como una confirmación de la tendencia marcada en las últimas emisiones del Tesoro italiano y que deja entrever una recuperación de la confianza de los inversores.
Tras la subasta, la prima de riesgo italiana, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán al mismo plazo, bajó hasta los 320 puntos básicos, un valor inferior al que marcó a la apertura de la sesión, cuando rozó los 328 puntos.
Con todo, la prima de riesgo italiana se situó por encima del nivel de los 300 puntos básicos, manteniendo la tendencia iniciada la pasada semana, cuando superó esa barrera, después de que el 16 de marzo descendiera hasta los 275 puntos, situándose a unos niveles que no se habían visto desde agosto de 2011. El rendimiento de los bonos decenales en el mercado secundario alcanzaba, por su parte, el 5,31%.
En la Bolsa de Milán, que tras una apertura en negativo, con una caída del 0,29%, viró hacia el terreno positivo tras los primeros compases de la sesión, después de la subasta de deuda mantuvo esa tendencia al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzaba un 0,38%.
Italia coloca 8.500 millones a menor interés
En la anterior emisión de este tipo de denominaciones del pasado 27 de febrero, los inversores exigieron un rendimiento del 1,202%.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura