El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha pedido al Gobierno que no perjudique a empresas "punteras" con los cambios que pretende incluir en el Impuesto de Sociedades para elevar la recaudación y que favorezca la internacionalización de las mismas.
Durante la presentación del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en el Foro ABC, patrocinado por Deloitte y Ferrovial, Del Pino ha reconocido la necesidad de reducir el déficit público, pero ha recordado que sólo con medidas contractivas no se sale de la crisis.
Así, ha reclamado a De Guindos que "profundice" en los cambios y reformas que necesita el país, y le ha animado a favorecer la inversión mediante colaboración público-privada, un elemento de éxito en otros países.
Además, ha pedido al Ejecutivo que la reducción del déficit no se lleve a cabo solo con subidas de impuestos, sino también reduciendo el gasto donde sea necesario y privatizando algunos activos públicos.
Del Pino ha asegurado que la economía necesita "dinamización para despertar" y animar el consumo y el crecimiento, al tiempo que ha recordado al Gobierno que "puede y debe" apoyarse en todas las empresas para "encarar la crisis".
De hecho, el presidente de Ferrovial ha dicho que tanto el Gobierno, como las empresas y los trabajadores tienen que trabajar y generar confianza y seguridad jurídica en España para los inversores.
"Pertenecemos a una generación que ha hecho a España un país modelo (...) Ese capital humano sigue presente y debe servir para sacar adelante el país entre todos", ha indicado.
Asimismo, ha garantizado que Ferrovial contribuirá a potenciar la marca España de forma directa e indirecta, y seguirá apostando por la innovación en las infraestructuras y servicios, ofreciendo soluciones que contribuyan a reducir el gasto y mejoren la eficiencia.