El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, se ha reunido este martes con jóvenes procedentes de toda España para hacer entrega de 200 Eurobecas Caja Madrid, dentro del programa de apoyo a la Formación Profesional más importante de España.
En la entrega de los diplomas, Rato señaló que la “educación es una de los prioridades de Obra Social Caja Madrid”, tras dedicarse más de 8 millones de euros desde 1998 y un total de 2.465 becas. “Invertir en la educación es contribuir al principal motor de la transformación social y económica de nuestro país”, aseguró.
“Obra Social Caja Madrid lleva más de 50 años apostando por la Formación Profesional, porque consideramos que social y económicamente es una formación imprescindible”, aseguró Rodrigo Rato. En este sentido, destacó la labor realizada en Formación Profesional por otros centros de Obra Social Caja Madrid: Centro de Formación Padre Piquer (Madrid), Centro Educativo Ponce de León (Madrid) y Escuela de Formación Agraria (Ciudad Real).
El Presidente de Bankia ha estado acompañado en el acto por el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ángel de Miguel Casas.
Incremento de becas
Obra Social Caja Madrid ha incrementado un 9% el número de estudiantes inscritos este año y un 10% el número de centros educativos que acuden a la convocatoria. Del total de becas, 45 corresponden a Reino Unido e Irlanda y el resto a Eurobecas Erasmus complementarias.
Con estas ayudas, Obra Social Caja Madrid quiere apoyar a los estudiantes y titulados de Formación Profesional en sus inicios laborales, dándoles la oportunidad de adquirir una capacitación profesional de calidad y de dimensión europea con una alta posibilidad de inserción laboral una vez acabadas las prácticas.
Las Eurobecas de Obra Social Caja Madrid 2012 se distribuyen de esta manera:
- 45 Eurobecas con destino a Reino Unido e Irlanda con una duración de siete semanas durante el verano de 2012.
- 155 Eurobecas Erasmus complementarias realizadas por estudiantes de ciclos superiores de FP que consisten en una ayuda económica de 500 euros brutos que complementan a las que la Unión Europea concede al estudiante para realizar sus prácticas en el extranjero bajo el programa Erasmus.
En el encuentro de este martes, los jóvenes también han tenido la oportunidad de mantener un interesante coloquio junto a empresarios para intercambiar opiniones en torno al futuro laboral, el papel de la empresa, la formación profesional y el emprendimiento.