El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha asegurado este martes que tras la compra de Banca Cívica, que le permitirá convertirse en líder por cuota de mercado en España, la entidad no tiene "apetito" para abordar otra fusión. "No tenemos ninguna otra operación sobre la mesa", ha afirmado el consejero delegado en un encuentro con analistas, convocado para dar detalles de la operación de integración que aprobaron anoche los consejos de administración de CaixaBank y Banca Cívica.
Algunos medios de comunicación han destacado en los últimos días que la entidad catalana podría estar ahora interesada en pujar por Novagalicia, que podría subastar el Estado próximamente, aunque Nin dejó claro, al respecto, que la intención de CaixaBank es seguir creciendo en España de manera orgánica.
"Seguiremos analizando cómo crecer en las regiones donde estamos por debajo del objetivo que nos hemos marcado de contar con una cuota de mercado del 15 por ciento", explicó, aunque dejó claro que "a menos que cambiemos nuestra estrategia, seguiremos creciendo de manera orgánica".