El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha asegurado que se negaría a autorizar prospecciones petrolíferas a tres kilómetros de cualquier playa, como "autorizó en Valencia el Gobierno socialista", pero, por el contrario, ha apuntado que "a 60 kilómetros de cualquier parte del litoral de España digo que sí, siempre y cuando se cumplan todas las precauciones medioambientales".
Soria se ha pronunciado así en declaraciones en la cadena SER este miércoles tras ser preguntado sobre esta cuestión. "A mí me plantean una prospección a tres kilómetros de la playa de las Canteras como autorizó el Gobierno socialista en Valencia y yo digo 'no', y si me la plantean en las playas de la Teresitas digo 'no' y si me la plantean en un playa de Valencia digo 'no'", ha comentado, según informa Europa Press.
No obstante, el ministro ha aclarado que si se la plantean a 60 kilómetros de cualquier parte del litoral de España "digo que 'sí', siempre y cuando se cumplan todas las precauciones medioambientales".
"Y si usted me pregunta si sería partidario de autorizar esas prospecciones con los ojos cerrados, como clamaba hace poco el PSOE, yo le digo 'no', con los ojos cerrados 'no'. Con todas las precauciones medioambientales, 'sí'", ha recalcado Soria, quien ha formulado la cuestión de si "alguien ha preguntado al PSOE por qué hace poco tiempo las autorizaban con los ojos cerrados y ahora se oponen".
Soria autorizará prospecciones "a 60 km en cualquier parte"
Ha asegurado que se negaría a autorizar prospecciones petrolíferas a 3 km de cualquier playa, como "autorizó en Valencia el PSOE".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura