De unos años a esta parte se puso de moda que instituciones como las Cajas de Ahorro se dedicasen a invertir grandes cantidades de dinero en arte, sobre todo contemporáneo.
Aparte de distraer enormes sumas de dinero para actividades de dudosa finalidad social, provocaron una considerable subida artificial de los precios de una obra que, en algunas osasiones, es falsa.
Esto ocurrió al mismo tiempo que proliferaron como setas los Museos de Arte Contemporáneo, edificios vacios casi siempre que se ocupan con obras de arte (o eso dicen) de vez en cuando, de autores cuidadosamente seleccionados por los directores/as de los correspondientes museos. Agún escandalillo ha habido a cuente de eso.
Parece que Aena tambien se ha metido en el negocio.
Esto confirma lo evidente, que el arte"moderno"(contraarte realmente) es más una inversión especulativa que otra cosa, ya que su valor estético para la mayoría de gente razonada y razonable es nulo auqnue en panfletos progres como El País nos quieran convencer de que unas fotografías de demacrados en pelotas son puro arte... el "arte " moderno es un contraarte ya que que pretende cuestionar y destruir el concepto genuino de arte, es decir, la belleza, el equilibrio y las emociones sustituyendoló por la ordinariéz, la fealdad y lo degradante, todon esto empezó con los marchantes de arte de principios de siglo XX(de la tropa de Freud y cía) que, entre otras cosas, no soportaban a Dalí y sus amistades.
Otra fundacion estatal puramente decorativa que nos cuesta un ojo de la cara.Mis impuestos son para pagar pensiones, no para comprar basura disfrazada de arte.Que vendan toda esa escoria que han comprado y que cierren de una puñetera vez ese vergonzoso cambalache.Dan asco y, si el Gobierno no mete mano en esto, mas vale que no cuente mas con mi apoyo.
No me extraña que "El Cordobés" se dedicase a tal arte, si tienes amiguetes es un chollo, manchas un lienzo y mano de santo oiga. Y si no siempre puedes poner una bici de pie pintada en blanco y presentarla en ARCO, aunque si resulta difícil pones unos playmovil con una bobina de hilo a la espalda que es mas sencillo (¡real eh!). TOOOOOONTOS.
El poner de moda el arte abstracto es un invento de los corruptos, para poder robar. Cualquiera puede hacer un churro de esos, así que el corrupto puede elegir entre miles de pringados que manchan lienzos sin criterio para decirle: “te voy a comprar este cuadro por tanto… tú te quedas con el 10 por ciento, y yo con el resto”.
Si se volviese a valorar el arte de verdad, eso no sería posible, porque sólo habría unos cuantos buenos, y mandarían los artistas, no los corruptos.
¿Cómo van a ser casi 15.000 millones de euros?
Serán 15 millones ¿no?
¿No?
A ver si son realmente 15.000 millones...
AENA, privatización ya!
A la reina de Inglaterra no le gusta el arte moderno. A nuestro rey no sabemos lo que le gusta o lo que no. Qué envidia!