Menú

Vuelve la presión sobre la deuda española

Los inversores se alejan de los bonos hispanos; el analista jefe de Citi asegura que España está más cerca que nunca del impago.

breviari dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 12:22:

FBS:

....no son culpables los inversores...que ud. no comprenda como actuan...ni como son las reglas del juego....

...al igual que ud., ...tambien se sorprende..sin ir màs lejos... el pobre autònomo que SIEMPRE, le pagò a su banco...hoy no le dè ni un p...duro...para poder siguir con su negocio....el mismo banco que recibe dinero al 1% del BCE y nos lo presta a todos (todos somos el estado segun dicen)...al 4,50 o 5 por ciento como minimo...sin dar un palo al agua...que le parece èsto..?....bien...?...le sorprende quizà, o le parece .."correcto porque lo hace el gobierno"....?...de cualquier color politico por otra parte...

...

FBS dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 10:35:

Yo no entiendo nada. Las declaraciones de una persona, que puede ser parte interesada en múltiples negocios rentables con la especulación, dice "cuidado, que España no va a pagar" y ya esta? y todo el mercado de valores se acojona y hunde las posibilidades de financiación de un estado?

Es esto el libre mercado? estar supeditado a las especulaciones de cuatro mangantes que no deben rendir cuentas a nadie?

Es una democracia escoger un gobierno que sólo puede maniobrar según lo decidan cuatro chorizos manipuladores?

Pero que mierda de sistema tenemos????

ancarnu dijo el día 22 de Marzo de 2012 a las 09:33:

El economista jefe de Citi ha citado como hecho muy preocupante el monstruoso endeudamiento privado en España de un 320 % del PIB.
Hace muchos años que Don Juan Velarde advirtió sobre esa peligrosa tendencia de la economía en España. Algún que otro comentario despectivo del estilo de viejo y/o facha se llevó.

Yo , en mi ínfima economía doméstica, le hice caso porque analizando a fondo sus reflexiones llegaba a la conclusión de que mas valía pájaro en mano que ciento volando . El mundo dicen que es de los audaces pero tambien los grandes hostiones son de los mismos. El que no se endeudaba (compras un piso hoy y dentro de un año vañe un 20 % mas) era tonto.

Ahora a joderse y ni daciones de pago ni leches en vinagre; como advertía Velarde "las deudas hay que pagarlas y cuidado que no se haga"