La Generalidad de Cataluña ha creado una comisión de seguimiento que supervisará las cuentas y limitará la autonomía del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau tras constatar el desequilibrio financiero del ejercicio 2011.
Es la primera comisión de control sobre un centro sanitario desde que el pasado mes de julio se aprobara la ley de medidas fiscales y financieras que incluye este tipo de mecanismos.
La comisión de control, que estará constituida por tres miembros del Departamento de Salud y tres del de Economía y Conocimiento, requerirá a la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau un plan económico y financiero de reequilibro y un informe de gestión de las causas de los desajustes.
La Comisión tiene el encargo de supervisar y aprobar el plan de viabilidad que ofrezca Sant Pau y tendrá, asimismo, la última palabra en operaciones de endeudamiento, actuaciones en materia de inversiones y cualquier otra operación que afecte la titularidad de los activos de la entidad.
Sant Pau ha aplicado un ERE temporal para la mitad de su plantilla, una medida criticada por el comité de empresa, que la semana pasada anunció que había presentado una denuncia ante la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) por supuestas irregularidades en la dirección.
La Generalidad destituye al gestor de un hospital que acumulaba un déficit de 18 millones
A partir de ahora, se encargará de sus finanzas una comisión de control designada por el gobierno catalán.
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura