El dueño de Mercadona, Juan Roig, ha entrado en el accionariado del Banco Sabadell aprovechando la ampliación de capital que cerró ayer la entidad. Roig, según informa este viernes Expansión, ha invertido unos 2 millones de euros en la compra de acciones del banco que preside Josep Oliu, con lo que pasará a controlar el 0,065% del capital.
Fuentes de la cadena de supermercados Mercadona han señalado a EFE que esta compra de acciones ha sido una operación puntual y a título personal, ajena a la empresa valenciana, y que no hay previsión de que Roig incremente próximamente su participación en el Sabadell. El banco catalán cerró ayer con éxito la ampliación de capital iniciada el pasado 1 de marzo para absorber Caja de Ahorros Mediterráneo (CAM).
En los quince días que ha durado el proceso, las acciones del Sabadell se han revalorizado un 11,73%, a pesar de que en la sesión de ayer se anotaron una caída del 6,05%, la mayor de todo el mercado continuo. La operación, cuyo cierre todavía no ha sido comunicado oficialmente, ha supuesto la emisión de 691,8 millones de acciones, lo que implica que el Banco Sabadell incrementa en un 42% su capital.
De acuerdo con el folleto de emisión remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 68,7 millones de estas acciones habrían sido suscritas por tres de los accionistas de referencia del Sabadell -Inversiones Hemisferio, Famol Participaciones y Banco Comercial Portugués-, los miembros del consejo de administración, así como el secretario y el vicesecretario de este organismo.
Los principales accionistas del banco son Isak Andic, propietario de Mango; el presidente de Planeta y Antena 3, José Manuel Lara; la sociedad Famol Participaciones y el Banco Comercial Portugués (BCP).
El presidente de Mercadona entra en el accionariado de Banco Sabadell
Esta compra de acciones ha sido una operación a título personal, ajena a la empresa valenciana.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura