La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este miércoles cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de BME, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, que regresará al parqué a las 10:00 horas.
La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil. Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación.
La medida tomada por la CNMV se produce después de que Bankia haya otorgado mandato a UBS Limited y Bankia Bolsa para iniciar la colocación entre inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros, de su participación del 4,137% en BME. En concreto, esta participación asciende a un paquete de 3,45 millones de acciones que, a los actuales precios de mercado, tienen un valor de 70,38 millones de euros.
Los títulos de BME cerraron ayer a un precio de 20,35 euros, con una subida del 3,4%, mientras que las acciones de Bankia concluyeron en 2,955 euros, con una caída del 1,5.