Esperanza Aguirre echó este miércoles un capote al Gobierno central al asegurar que "la austeridad y crecimiento son compatibles en tiempos de crisis". En la inauguración de las jornadas "Madrid 2020 y la Ingeniería de caminos", la presidenta aportó sus recetas para salir del túnel, muchas de ellas ya aplicadas en la comunidad y que le han servido para ser un referente nacional en política económica.
"Creo en la eficacia de las medidas sensatas e ineludibles que está impulsando el Gobierno de la nación y que llevamos años aplicando el Gobierno de la Comunidad dentro de nuestras competencias", dijo a modo de introducción. Pero no se quedó ahí. En momentos de recesión, el rigor presupuestario "obliga a las administraciones a una adecuada selección de los proyectos de desarrollo urbano e infraestructuras".
En este punto, volvió a ser valiente en sus postulados al defender una potenciación de la colaboración público-privada. Más aún cuando "es necesario extremar la prudencia en el gasto público". "La comunidad puede impulsar nuevas infraestructuras porque hemos sido siempre rigurosos con la estabilidad presupuestaria y gracias a ello somos una de las comunidades con menor deuda relativa de toda España", destacó.