Ya, pero al contable de la empresa le va el sueldo y el empleo en ello. Porque a la empresa le va su dinero y sus ganancias.
Pero, ¿qué se juegan "nuestros ultracapacitados gestores públicos"? Básicamente, nada. Como mucho, pasar de ser el gobierno a ser el ministerio de la oposición (que claro que les fastidia, pero tampoco es algo tan grave). El dinero que gestionan "no es de nadie", y, aparentemente, además sale de un pozo (casi) sin fondo (porque están viendo que llegamos al fondo, no han subido aún más los impuestos -que lo harán entre las elecciones andaluzas/asturianas y el año que viene).
Seremos el ejemplo de cómo pagar impuestos como los países con más "prestaciones gubernamentales" -o más que ellos- y a la vez sufrir recortes/supresión de pensiones, recortes/pagos múltiples por la sanidad, etc.
¿Tendremos alguna vez un gobierno que también en épocas de bonanza opte por reducir el gasto? ¿O acaso alguién duda que es ello el germen de las crisis subsiguientes....? Ahhh.... es que aún no estoy muy despierto... perdón.
steel: Ahí le ha dado, si señor. Los incentivos del contable de una empresa siempre son, se mire por donde se mire, reducir los gastos, porque su bienestar le va en ello.
Sin embargo, los incentivos del administrador político son los de aumentar el gasto, porque su reducción hace daño a las ladillas, y las ladillas votan. Cuando el bienestar de uno depende de las ladillas, no tiene más remedio que alimentarlas. El problema es que no las alimentan con su sangre, sino con la nuestra. Así nos va.