El Gobierno griego ha completado este lunes el canje de los bonos helenos acordado con los acreedores privados, y que afecta a deuda por importe de 177.252 millones de euros emitida por el país y regida por la legislación griega, según informó la Agencia de Gestión de la Deuda Pública del país en un comunicado.
De esta manera, Grecia da por finalizada la aplicación de la propuesta de canje a la que se adhirieron de forma voluntaria antes del pasado jueves los tenedores de aproximadamente 152.000 millones de euros, el equivalente al 85,8%.
El valor de los bonos canjeados este lunes asciende hasta más de 177.000 millones debido a la activación de las cláusulas de acción colectiva, con las que el Ejecutivo puede obligar a otros tenedores de bonos bajo soberanía helena a aceptar la quita acordada del 53,5%, informa Europa Press.
Asimismo, la agencia de gestión de la deuda pública añade que, en virtud de los términos de la oferta de canje realizada el 24 de febrero a los acreedores privados, la República queda libre de sus obligaciones sobre los bonos enmendados bajo soberanía griega.
Grecia completa el canje de bonos
El valor de los bonos canjeados este lunes asciende hasta más de 177.000 millones debido a la activación de las cláusulas de acción colectiva.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura