A este elemento se le podría aplicar perfectamente la definición que un economista dijo de su propia profesión: los economistas vivimos de explicar por qué ha sucedido justo lo contrario de lo que habíamos predicho.
Que la caridad bien entendida comienza por uno mismo es una verdad innegable.
El desgobierno zapateril nos ha hundido a niveles de los años cincuenta pero con una deuda que entonces no teníamos, por lo que tendremos que apretarnos en cinturón como entonces para salir del agujero.
No solo el desgobierno anterior ha dilapidado miles de euros, sino que están mintiendo con una jeta más dura que el hormigón, en Islandia han procesado al presidente, no por robar sino por dilapidar.
Abramos los ojos, el sucialismo, los separatismos y el comunismo nos quieren llevar a una republica China o rusa
Bueno, en realidad la noticia debería ser algo como:
"Confirmado, el premio Nóbel se lo dan a cualquier imbécil".
legislac:
Ya que has sacado el tema, contaré una pequeña anécdota. Dispongo de un pequeño local -con su correspondiente letrero de "Se alquila"- y hace unos días, la representante de no recuerdo qué asociación de parados, me pidieron por favor si podría prestarlo por un par de días para repartir unos alimentos.
Finalmente accedí, aunque naturalmente sin dejarles la llave, con lo que he tenido la molestia de abrir y cerrar varias veces hasta que han acabado.
Tras la visita de inspección de una chica de Cruz Roja que debía verificar que efectivamente disponían del local y que este tenía las características adecuadas, finalmente, ayer mismo se realizó el reparto.
Pasé varias veces a lo largo del día para ver cómo marchaba la "opeación" y puedo dar fe de que más del 50% de los que salían con bolsas eran moritas (con su correspondiente pañuelo a la cabeza).
Finalmente, a eso de las 11 de la noche, recibí la llamada de un vecino quejándose de los ruidos que provenían del local. Bajé para comprobar qué pasaba y me encontré un pequeño tumulto de moritas chillando -en árabe, supongo-. Por lo visto, se quejaban de que les habían dado menos que a otros y de que llevaban mucho tiempo esperando.
Ni que decir tiene, que Santo Tomás y ni una más.
Salu2.
Pregunto ¿alguien piensa que es normal que el pais con mas paro del mundo,tenga la tasa de inmigracion mas alta del mundo, que de los 7 millones de inmigrantes que hay, solo pague a la S.Social 1 millon y es evidente que logicamente a hacienda tambien, y sin embargo tienen derecho a todo ,en algunos casos mas que los españoles, que en toda europa el tema de la inmigracion sea de primera linea en el debate politico (los partidos anti-emigracion sacan mas del 20% de los votos) y aqui no se hable de ello,cuando sin duda alguna este es el gran problema de españa.
John Galbraith dijo que los vaticinios de los economistas hacen de la astrología una actividad respetable. Un comentario tan cruel como el que define a los economistas como los especialistas en predecir el pasado.
¿Alquien se fiaría, por ejemplo, de un mecánico que le cobrase por el diagnóstico de una avería, aunque dicho diagnóstico fuera erróneo, y volviera a cobrarle luego para explicarle por qué se había equivocado? Pues eso es lo que hacen a diario los economistas.
En Economía ,como en tantas otras disciplinas, la opinión es gratuita y muy pocas veces se acierta, sobre todo cuando el sectarismo (honorarios incluídos)le nubla a uno las entendederas. Lo curioso es que este personaje, que no resulta muy creíble, no fuese capaz de ver que la catástrofe real era el sr. Zapatero. Cuando el justiciable ZP lo trajo a España para "adobar" aquella campaña de 2008: motivos para creer, y soñar,la vida en colores, etc., la economía ya estaba hecha unos zorros.El sr. Krugman no decía ni pío y avalaba la política económica de esa calamidad que tuvimos en la Moncloa durante estos años negros.Y ,desde aquí, un pequeño recuerdo para un Gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, que en la primavera de 2005 dijo que la economía española entraría en crisis sin remedio en cuanto se dejasen de vender pisos ( las hipotecas subprime no estaban en el horizonte). Acertó de lleno pero fue sustituído por el militante socialista y nefasto gestor (¿cómo no?) Fernández Ordóñez que debería ingresar en prisión de inmediato por haber hecho "la vista gorda" con bancos y cajas durante su catastrófica etapa. Naturalmente Krugman de esto tampoco se enteraba.Saluti.
El río suena cuando lleva agua...yo no sé qué es eso de izquierdas o derechas, pero si que se que o todos ponemos nuestro granito de arena o nos costará caro.
Gracias a las Medidas de Rajoy, España se acerca a una catastrofe Real... casi comparable a la catastrofe que tendriamos si Rajoy no hubiera tomado medidas jajaja
La gente no tiene ni idea de lo que viene, si o si.
A este elemento se le podría aplicar perfectamente la definición que un economista dijo de su propia profesión: los economistas vivimos de explicar por qué ha sucedido justo lo contrario de lo que habíamos predicho.