No es cierto que los fondos prestados no hayan sido para familias y empresas. Ese dinero se ha prestado para que los bancos no quiebren. ¿Qué pasa si quiebran? Pues que los depositantes se quedan como acreedores de un banco en quiebra. Es decir: a ver si cobran el 10% de sus depósitos de aquí a 5 años.
El problema es que el boquete es tan grande que el verdadero prestamista, que es el BCE, podría ser quien acabe quebrando. Lo cual es lo que acabará pasando, por cierto. Pero, mientras, vivimos tiempos interesantes.
Rajoy cuanto mas hablas mas estúpido me pareces. ¿Porque los fondos que alegremente habeis destinado a la Banca no han sido para las familias, autónomos y pequeñas empresas? Como van a prestar nada si carecen de liquidez y ademas tienen un negocio extraordinario ya que reciben los fondos al 1% de interés y -cuando se deciden a dar algún crédito- lo hacen a tipos superiores al 10% TAE (Intereses+comisiones). La Banca y el Gobierno para el Ciudadano de a pie sois lo mismo, unas sanguijuelas.
¿Pedir?
Eso se impone por ley , la sangre de este sistema es el crédito, sin el no se sale del estado comatoso.
Dejémonos de pedir: OBLIGUEMOS. No es de recibo que el BCE preste a los bancos lo que quieran al 1% y ni siguiera se obligue por ley a prestar un porcentaje de lo recibido. ES VERGONZOSO.