Telefónica se sitúa un año más como la mejor operaradora europea según el ranking de las compañías más admiradas del mundo que acaba de publicar la revista norteamericana Fortune (World's Most Admired Companies).
En la edición de este año, Telefónica vuelve a aventajar en Europa a Vodafone y a Deutsche Telekom. Otras grandes operadoras europeas como France Telecom, Vivendi, British Telecom yTelecom Italia, aunque preseleccionadas, no quedaron entre las finalistas. Por lo que se refiere a Latinoamérica, la operadora española se sitúa nuevamente por delante de América Móvil, propiedad de Carlos Slim.
El popular ranking que viene realizando Fortune durante los últimos catorce años, incluye 358 compañías de casi 60 sectores. Para la selección de las mismas, la revista valora varios atributos vinculados a la imagen de las compañías como la solidez financiera, el uso de activos corporativos, la responsabilidad social corporativa o la innovación. Telefónica y Ferrovial son las únicas compañías españolas que figuran en el ránking global de la revista.