El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, ha mostrado su apoyo a las reformas adoptadas por el Gobierno español, y ha defendido que son "ejemplo" de la combinación de "una muy alta conciencia", una claridad respecto a los temas a abordar, una "voluntad política" de llevarlos a cabo y una competencia técnica de cómo hacerlo.
En una rueda de prensa junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Gurría destacó que España ha lanzado un mensaje "muy importante" con las reformas presentadas y mostró su apoyo al "muy ambicioso" programa emprendido por el Gobierno español.
Asimismo, el secretario general de la OCDE mostró la voluntad de la organización de colaborar con España en este proceso, y ofreció su experiencia en aspectos a medio y largo plazo en temas como la competitividad y la productividad para que la economía española "recupere su vigor".
"Apreciamos y valoramos enormemente las reformas que ha emprendido España en el mercado de trabajo, en lo que se refiere a los Presupuestos y en el sector financiero", añadió Gurría, quien ha insistido en que la intención de la OCDE es "acompañar a España en el futuro". Además, el secretario general de la OCDE ha recordado que, aunque "España está poniendo sobre la mesa las reformas en la parte que le toca", en el resto de procesos en los que participa, como es el caso del rescate a Grecia, "no tiene la última palabra".