La política económica de este gobierno pensé que era la de reducir déficit, que por otra parte sólo es la que le interesa a Alemania( que no tiene paro). No es la de crear empleo( la que debería interesarle a España), tal y como acreditan las subidas de impuestos. Pero es que ahora tampoco quieren reducir déficit, y además han dado la señal a ayuntamientos y CCAA para que ellos tampoco se disciplinen ¿Qué podemos esperar de esta gente?¿A qué juegan? A mantenerse en el poder sin ser perturbados por la izquierda, importándoles la población una mierda, para acabar en algún consejo de administración de sueldo millonario por no pegar ni golpe. Este debe de ser el acuerdo al que el PP llegó con el PSOE cuando le convenció de que no merecía la pena interesarse por la verdad del 11-M. A partir de ahora va a votar su puta madre. Yo no.
Muy señor mio:
Es innecesario que nos lo diga el señor Montoro.Se lo comunico yo por el: despidase de cualquier idea que pretenda reformar el Estado.No se tocara ni una coma y todo seguira como hasta ahora, solo que empeorando mas lentamente.Unicamente cambiara la velocidad de nuestro deterioro.Que usted lo pase bien.
No hay mejor reducción de un gasto que cuando éste se suprime.
Eso es lo que deberían hacer con las autonomías, suprimirlas. La administración esta al servicio del ciudadano y no al revés, por tanto se deberían hacer números y ver el coste que representan las autonomías para los ciudadanos, estudiar que valor añadido aportan al ciudadano y si éste, el ciudadano, quiere asumir el coste oportunidad de las autonomías o mejor dicho Reinos de Taifas, entonces que se mantengan.
Lo mismo se debería hacer con las subvenciones a los partidos políticos, a los sindicatos y a cualquier organización cuya misión no debe ir vinculada a los presupuestos del Estado.
Una vez resueltos estos temas, que más que recortes estructurales, es suprimir gastos insufribles en estos tiempos de crisis. Si seguimos teniendo déficit, que no creo, en un año habría superávit, entonces ya si se podría pedir la colaboración del ciudadano en proporción a sus recursos, para que de verdad la política económica realice una de sus funciones: la distribución de la riqueza y de las aportaciones al Estado (al resto de los ciudadanos) para equilibrar el MERCADO. Pero para el único mercado que funciona que es el de los tangibles y los servicios, por que el otro es especulativo y no está al alcance de la mayoría.
El coste de oportunidad, es aquello a lo que tenemos que renunciar para obtener un bien o servicio, y yo señores con la que está cayendo, no renunciaría a nada más de lo que he tenido que renunciar: por las Autonomías, o los sindicatos o los partidos políticos y menos por todo ello junto.
Somos como nuevos ricos que se han empobrecido, queremos seguir manteniendo unos gastos que no nos podemos permitir y eso ¿por qué?, o es que existe un transfondo de bienestar de unos cuantos a costa de la miseria de muchos?.