La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba tras la apertura de Wall Street en 298,4 puntos básicos, con un rendimiento del 4,842%, tras haber iniciado la sesión en 317 puntos.
Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos y los alemanes se estrechaba hasta los 305,1 puntos básicos, con un rendimiento del 4,909%, lo que reduce el 'spread' entre la deuda española y la transalpina a apenas siete puntos.
La notable caída en los intereses exigidos a los bonos de ambos países se produce después de que el Tesoro Público español haya vuelto a superar este jueves una nueva prueba en los mercados animado por la inyección de más de medio billón de euros por parte del Banco Central Europeo (BCE) a la banca al colocar 4.501,44 millones de euros en bonos a tipos más reducidos que en la anterior ocasión, informa Europa Press.
Asimismo, superada la media sesión la Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA por sus siglas en inglés) anunció que el canje de deuda pactado por el Gobierno griego con sus acreedores privados no representa un "evento de reestructuración de crédito", lo que hubiera supuesto la activación de los seguros de crédito frente a impagos (CDS), aunque advirtió de que la situación del país heleno puede variar en el futuro.
La prima de riesgo española baja de 300 puntos
La notable caída en los intereses exigidos a los bonos de ambos países se produce después de que el Tesoro Público haya superado otra subasta.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura