Mi casa es una casa Hacendado. Es difícil encontrar en mi despensa algo que no proceda de Mercadona pero el otro día descubrí una cosa que no me gustó nada. En nuestra cesta de frutos secos; ciruelas, orejones, nueces, pasas, ninguno de estos productos eran españoles. Creo que Mercadona debería hacer un esfuerzo por poner en el mercado el mayor número de productos españoles. No me parece propio de un comercio que se nutre de españoles a costa de importar productos que podría perfectamente comprarse en España. O alguien duda de que aquí no se puede cultivar ciruelas y procesarlas, albaricoques y procesarlos, nueces y procesarlas, uvas y procesarlas? La cantidad de puestos de trabajo que se crearían daría para sacar de la cola del paro a unos cuantos miles de personas. Sobre todo en este momento tan crítico para este país, esta mega-empresa debería hacer algo, seguro que si se lo replantea puede y yo volvería a comprar sus frutos secos. (De momento, he dejado de comprarlos)
¡Ole!
Cómo americano viviendo en España, me alegra que los italianos van a tener el privilegio de conocer a Mercadona. Es, después de LIDL, mi preferido lugar para hacer la compra.
El Sr. Roig, no descubro nada nuevo, es un grandísimo empresario, ¿qué necesidad económica le impulsa a seguir invirtiendo?, realmente ninguna, su afán por crear riqueza y hacer empresa. Tener una plantilla fija de unas decenas miles de empleados es de un enorme fuerza y que dicen las malas criticas que es duro con sus empleados, nó, es serio, naturalmente que sí ya que tener un colectivo de esa envergadura, no debe ser nada fácil ni secillo, en éste país donde mejor se cultiva la envidia, es un grandísimo mérito. Gracias, Sr. Roig.