La prima de riesgo de España, que iniciaba la sesión de este miércoles en 334 puntos básicos, dos menos que al cierre de ayer, se ha disparado y al cierre del mercado bursátil se situaba en los 357 puntos.
La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide la prima de riesgo país, se situaba este miércoles al cierre del mercado bursátil en el 5,438%, mientras que el rendimiento del bono germano bajaba hasta el 1,862% desde el 1,90% de ayer.
Los inversores han conocido este miércoles el dato de la inflación interanual, que inició 2012 con un descenso de cuatro décimas y se situó en enero en el 2%, la tasa más baja desde agosto de 2010, debido a las rebajas invernales de ropa y calzado y la caída de los viajes organizados.
Por otra parte, Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, publica los cálculos adelantados de la evolución del producto interior bruto (PIB) en la UE y la zona euro durante el cuarto trimestre de 2011, el mismo día que Portugal celebra una subasta en la que tiene previsto colocar 3.000 millones de euros en deuda a un año.