Menú

La falta de legitimidad moral de los sindicatos

Si los sindicatos hubieran sido hábiles, le habrían propuesto al Ejecutivo un contrato de crisis con una indemnización por despido de 20 días por año o fórmulas para mantener la negociación colectiva centralizada y, a la vez, facilitar el descuelgue

Agal dijo el día 14 de Febrero de 2012 a las 08:12:

Para chipie25. Todo esto procede del Estatuto de los Trabajadores de las épocas de Franco, Girón y Solis. Cuando no había un paro reconocido y, los trabajadores tenía la seguridad de que nadie se atrevería a despedirlos, sino mediara alguna falta tachada como muy grave. Para mantener los puestos de trabajo, se inventó la penalización al empresario si se atrevía a despedir en cuyo caso los jueces de lo laboral caían con rayos y truenos sobre la cabeza del osado empresario. Esto funcionó con la autarquía, cuando no importaba el precio de las cosas que se fabricaban en España porque no había otras.

chipie25 dijo el día 13 de Febrero de 2012 a las 23:25:

Yo es que nunca he entedido eso de la indemnizacion por despido, si te han estado pagando un sueldo mientras trabajabas ¿porque despues esa indemnizacion suplementaria? ¿cual es la justificacion y el origen legal?

Es como si yo soy clienta de una peluqueria, pago mi cuenta cada vez que voy, si decido cambiar de peluquera y ya no darle trabajo a esa peluquera ¿la deberia indemnizar tambien?
O si soy inquilina de un local, pago el alquiler, pero decido que voy a dejar de alquilarlo, ya no me interesa ¿tendria que indemnizar al propietario? ¿no seria algo similar?

Quizas usted me sepa explicar que justificacion tiene ese tema de la indemnizacion y porque si un empleado deja el trabajo no indemniza al patron, ya que si es por ruptura de contrato, tanto lo incumple el que despide como el que abandona el empleo por su voluntad.