Como comenta el sr. Mechero, hay que prescindir de los sindicatos.
Los convenios colectivos son de las pocas ŕemoras del franquismo con las que no se han atrevido en la Memoria Histérica. Ya es hora de que se ponga fin, y se acometan unas relaciones laborales propias de un país democrático, donde cada cual ha de ser retribuido por su valía, y no por las normas de un convenio colectivo.
Bastaría con una normativa mínima que garantizase un salario mínimo interprofesional, jornada laboral máxima y vacaciones mínimas. A partir de ahí se debe confiar al mercado. Los mejores trabajadores tendrán los mejores contratos; los mejores empresarios se llevarán a los mejores trabajadores. Y si alguna empresa desaparece, se verá compensada por otra que surja. El mercado se dotará de los mejores, en una selección "natural" de empresas y trabajadores.
Y los sindicatos, si quieren sobrevivir, que lo sea exclusivamente a base de cuotas de afiliados, ni un céntimo más. Si los trabajadres consideran que es conveniente estar afiliados, para que negocien en su nombre, se afiliarán y pagarán sus cuotas. No quepa le menor duda.
SCX, pues ahora en el mismo trabajo, se crearán castas laborales. Es decir personas que están haciendo el mismo trabajo, cobraran distinto. ¿No es posible llegar a un término intermedio?creo que sí. Los que deben cambiar son los sindicatos, no las formas. Los sindicatos no necesitan trabajar, ya se lo da el gobierno, lo cual indica la mentira real del asunto. Si Rajoy elimina completamente las subvenciones a los sindicatos, estos trabajarán para y por sus empleados, por lo que buscarán la mejor manera de apoyarlos, sin las exigencias, ni la nula flexibilidad de las negociaciones. Con eso sería suficiente. Pero no, Rajoy mantiene a los sindicatos, pero ahora no los necesita. Alguien está mintiendo. Son los sindicatos los que deben de dejar de ser inflexibles, deben replantearse su historia y su trabajo, refundarse y resetearse completamente, pero sí los necesitamos, sólo que los necesitamos que trabajen sólo para nosotros, no para el gobierno.
Una cosa es que los sindicatos sean unos chupatintas inutiles, y otra muy distinta es que el trabajador no tenga ciertas garantías. Los empresarios españoles han dado muestras suficientes de su incompetencia. Hablan de competitividad cuando no pueden tener más competitividad en salarios que en España, uno de los más míseros de Europa. Unos empresarios que tienen como representantes a Diaz Ferrán,, a Rossell y a Fernandez, no nos dice nada bueno, al revés nos muestra la calaña de unas auténticas máquinas de la mentira fiscal e ingeniería contable de pérdidas amañadas en su empresa. Españolitos, jamás os subirán el sueldo, jamás, si lo asociáis a pérdidas o ganancias. Un país en el que sus empresarios asocian sus perdidas a despidos, es un país abocado al fracaso. Los despidos en Europa son bajos porque tienen una compensación: sueldos dignos y altos. Los empresarios españoles, lo quieren todo al mínimo y precario y aducen a la crisis para justificar sus legendarias peticiones del siglo XIX. Si esta es la mentalidad española, es mejor emigrar. Un autónomo o una PYME, que son el 90% de las empresas españolas nunca tendrá ganancias, jajajajajjajajaajaja. El verdadero problema del tejido productivo español, no es más que nunca hemos innovado, ni aplicado tecnologias, ni hemos aperturado los productos, ni exportado, no los salarios mínimos que la mayoría ganan.¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Como os las están dando!!!!!!!!!!.
pues yo prescindiria de los sindicatos
Como mi vida laboral hubiese dependido de los convenios colectivos o de los sindicados, no seria ni la mitad de lo que soy ni profesional ni económicamente. Un convenio colectivo generaliza tanto que es injusto, solo la negociación con la empresa es lo que de verdad pone a cada uno en su sitio, aqui no hay gandules ni mamandurria, al menos en la privada. Otra cosa es la pública, donde seguramente pertenecerá ese 25% que está a favor de los sindicatos, claro que ahí salvo honrosas excepciones que por supuesto las hay, es donde cuando entras a trabajar te dicen eso de que no lo hagas tan deprisa que tiene que haber para todos, que si no se cuantas vacaciones, que si los moscosos...en fin todo eso que pagamos los demas muy generosamente, o sea el otro 75%. Asi que por mi parte el Tocho ese o como se llame, el otro y resto de liberados ya se podian ir buscando un trabajo o vivir exclusivamente de sus afiliados y que dejen de meter mano en mi bolsillo.
saludos
Los sindicatos solo sirven para vivir del cuento y para defender a quien no lo necesita porque tiene trabajo fijo de po vida ( funcionarios). Ya está bien de subvenciones para estos vividores. Y se atreven a hablar , debería darles vergüenza.
Los sindicatos lo único que hacen es entorpecer y poner trabas a la contratación, ¿por qué nadie pregunta si el trabajador quiere despidos de 45, 33, 20, 15 o ningún día por despido?, nos llevaríamos una gran sorpresa, la mayoria seguro que preferimos oportunidades de trabajo a que nos indemnicen
Clarísimo.
El 73% de los trabajadores están afirmando que estos sindicatos se pueden ir a hacer puñetas, porque no los necesitamos.
Estos "pájaros" muditos mientras ZP les tapaba la boca¡hablan!,Sí, han hablado para movilizar a los pocos empleados que tiene España.El Sr. de los relojes ( rolex) y el de los suntuosos cruceros millonarios, existen.Vergüenza tenía que darles, hablar ahora que España está hecha unos zorros. El Gobierno debe quitarles las subvenciones y privilegios ¡YA!