El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha anunciado este jueves que la entidad propondrá en su próxima junta de accionistas ofrecer la opción de cobrar el dividendo en nuevos títulos para obtener la máxima rentabilidad y aprovechar las ventajas fiscales.
Los principales bancos españoles y algunas otras grandes compañías permiten desde hace años a sus accionistas obtener voluntariamente nuevos títulos como pago de dividendo y no en efectivo, por el que tendrían que pagar a Hacienda como rendimiento de capital.
Además, Rato ha añadido que la intención es ofrecer una política de retribución al accionista en línea con la de la gran banca, y aunque no concretó la parte de beneficios que se destinará a pago de dividendo, en el caso de los competidores está en el 50 %.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2011, periodo en el que Bankia ganó 309 millones, un 13 % menos tras provisionar 3.692 millones de euros, de los que 1.139 millones corresponden a los nuevos requerimientos aprobados hace una semana por el Gobierno.
Rato ha aprovechado para recordar que la salida a bolsa de Bankia fue la segunda mayor de Europa y Oriente Medio en 2011 y para destacar que la acción se ha comportado mejor que el resto del sector en el selectivo español, el IBEX 35.
También ha incidido en que la base accionarial de Bankia está constituida por más de 350.000 accionistas, a los que agradeció la confianza depositada y que se ha traducido en un aumento de los inversores institucionales. En el momento del debut bursátil de Bankia, julio de 2011, los grandes inversores extranjeros suponían el 4 % de los accionistas y a cierre de 2011, ya eran el 10 %.
Bankia propondrá cobrar el dividendo en nuevos títulos
Su intención es ofrecer una política de retribución al accionista en línea con la de la gran banca.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura