Menú

Banesto recurrirá el impuesto sobre los depósitos de Griñán

Este litigio se sumará al proceso iniciado contra la Junta de Extremadura por fijar una tasa análoga en 2002.

Banesto ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional el impuesto sobre los depósitos de clientes en las entidades de crédito aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre.

Según consta en la memoria de 2011 de la entidad presidida por Antonio Basagoiti, recogida por Europa Press, este litigio se sumará al proceso iniciado contra la Junta de Extremadura por fijar una tasa análoga en 2002.

Andalucía siguió a la región extremeña en la aplicación de este impuesto sobre los depósitos en las entidades implantadas en su territorio. En concreto, la tasa de Andalucía, aplicada desde 2011, grava con un 0,3% hasta 150 millones de euros en depósitos; un 0,4%, hasta 600 millones; y un 0,5%, para más de 600 millones.

Banesto indica que la declaración de este impuesto se presentará en julio de este año, si bien recuerda que se deberá realizar un pago a cuenta un antes de su devengo, esto es en julio de 2011, que en el caso de la entidad asciende a 5,7 millones de euros.

En cuanto a Extremadura, el importe del litigio pendiente alcanza los 38,3 millones de euros. En el caso de que el Tribunal Constitucional falle a favor de Banesto, la entidad indica que "serían exigibles" los intereses de demora de los depósitos, que a 31 de diciembre de 2011 alcanzaron los 6,4 millones.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura