Se dice «intestino», no «intestinal». El primer adjetivo es sinónimo de «interior» o «interno». El segundo hace referencia a los «intestinos», o sea, las tripas. «Guerra intestinal» es lo que podríamos llamar diarrea política.
¿Son conscientes los alemanes y los franceses de la que se les viene encima si ganan los socialdemócratas y socialistas? Entiendo perfectamente que quieran quitarse de encima a Merkel y a Sarkozy, que todos los tenemos muy vistos y son unos pedorros. Pero que piensen lo que le pasó a España en marzo de 2004 (y en las municipales de 2003).
Curiosa noticia. España va a realizar el mayor esfuerzo financiero de su historia vía recortes en gastos e inversión debido en gran parte a las exigencias europeas de deficit publico. Debido a nuestra mala estructura productiva esto se traduce en un incremento de paro y reducción de ingresos. Si dentro de un año Alemania y Francia van a hacer saltar por los aires este modelo de contención de gasto, me pregunto en que situación nos dejará.