Si tuviera lo que hay que tener hace días que estarian nacionalizados.
Tu sigue así, gorila, veras como a poco las empresas extranjeras abandonan Venezuela y dejaran de invertir allí, y tu república bananera al final ni platanos producirá...
Eso le pasa al BBVA por invertir en países gobernados por tiranos, que se empeñan en mantener a su pueblo en la ignorancia y la pobreza disfrazándose de "luchadores populistas".
Lo que es delictivo de verdad no es la conducta de las multinacionales españolas, francesas ni de ningún lado, sino el comportamiento de dictadores como Castro y Chávez, que, entre otras cosas, apoyan a terroristas como ETA y las FARC.
Dejémonos de demagogia barata, por favor, que la demagogia sólo conduce a la miseria, el hambre y la incultura. No hay más que ver cómo están en Venezuela, Bolivia, Argentina... países con grandes riquezas, pero gobernadas por políticos corruptos y demagogos desde hace años.
Este es el meollo de la cuestión de Chávez.
Esta es la auténtica razón por la que es atacado y vilipendiado por los grupos de poder y los lobbys occidentales: porque amenaza sus intereses con la nacionalización.
Los mismos medios de propaganda que alababan las dictaduras de Somoza o Pinochet... porque defendían sus intereses.
En España, donde nuestras multinacionales tienen grandes intereses empresariales en Sudamérica, los Chávez, Cristina Kirchner... son un estorbo. Recientemente, la Presidenta Argentina, también tuvo unas duras palabras contra las empresas españolas diciendo que aún se creían en la época colonial... y con todos mis respetos, hasta donde yo sé, el comportamiento de las multinacionales americanas, españolas y francesas en América del Sur es abusivo y en muchos casos delictivo.
Para muestra un botón: (a partir de 2 minutos y 30 segundos, hasta el minuto 4)
http://www.youtube.com/watch?v=XimWhNxshQ0&fea...
Esto es lo haría falta en españa, nacionalizar a la banca para poder encarcelar a todos los chorizos que nos han dejado a la ruina, aunque previamente tendríamos que construir muchísimas más cárceles porqué la verdad es que no cabrían todos.