No entiendo de economía más que de la doméstica pero poner tasas simplemente trae recaudación pero no alienta el mercado.
Y no es más decente usar un alto IVA para productos de lujo? Me parece bien que nos tengamos que pagar los caprichos, pero es indecente que nos toquen la cesta de la compra, bastante penosas son las pensiones de los ancianos, y bastante jodido lo tienen las famílias en paro para comprar la comida, como para que nos suban el IVA (digo "nos", porque no creo que Rajaoy tarde mucho en tomar ejemplo).
Es indecente por ejemplo, que tengamos que pagar un 18% en internet, pues es una herramienta de trabajo y de acceso a la cultura, y se pague un 8% en las televisiones de pago (que en su mayoría consisten en canales de series, películas y deportes)
mariano hará lo mismo en abril.... y entonces.....
¡¡¡ abajo el periscopio ¡¡¡ y el iva para "rita la cantadora"
Ya está bien... pero no se recorta el tamaño del estado ¡¡¡
Pues contra la subida de IVA de los franceses y contra la aplicación de la Tasa Tobin la solución es comprar menos productos franceses. Aquí tienen la oportunidad los productos españoles de ser competitivos respectos a los franceses. Empezando por las grandes superficies en manos francesas - Carrefour, Dia, Alcampo...- y siguiendo por los coches y electrodomésticos.
Pero, y aquí viene lo importante, si las empresas españolas del mismo ramo suben sus productos un % igual a la de las francesas, incluso un poco menos en porcentajes nos encontraremos que empezará la espiral de subidas de IPC.
Por ello creo que es importante que las empresas españolas publiciten sus precios respecto a los franceses y no nos suban los precios para arañar euros de nuestros maltrechos bolsillos.
Veremos mañana lo que hace el CAC -bolsa francesa- y si arrastra a las demás.
En resumen. No comprar productos franceses. No invertir en valores franceses. Y a esperar que en España no haga lo mismo el actual gobierno. Ojo a los planes de pensiones y a los depósitos referenciados a valores franceses.
Vamos a ver: un producto francés se vende en España con IVA español y un producto español se vende en Francia con IVA francés. Algunos está claro que no se enteran.