Menú

Los consumidores, pesimistas en cuanto a las posibles indemnizaciones

Las asociaciones de consumidores han criticado la forma en que Spanair ha suspendido sus vuelos, dejando a los usuarios indefensos.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha colgado en su página web las recomendaciones para los viajeros afectados y aconseja conservar toda la documentación, como título de transporte, tarjeta de embarque, correos electrónicos y cualquier otro justificante.

Informa que los pasajeros a los que se les haya cancelado el vuelo tienen derecho a compensaciones automáticas y que oscilan entre 250 y 600 euros en función del vuelo.

Un portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) calificó, en declaraciones a Efe, de "intolerable" el hecho de que una compañía decida acabar su actividad y lo haga "dando un portazo".

Afirmó que aquellos que se vean afectados tienen derecho a solicitar una indemnización por la forma en que la compañía ha anunciado su cierre, "violando de forma deliberada el derecho de los pasajeros".

Eugenio Ribón, responsable del servicio jurídico de la Confederación Española de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, dijo a Efe que no es un tema sencillo y que hay que distinguir entre distintos casos.

Si el billete de Spanair formaba parte de un viaje combinado a través de una agencia, es a esta agencia a la que hay que pedir responsabilidades y, si lo han adquirido directamente a la compañía, hay que guardar toda la documentación del vuelo.

No obstante, Eugenio Ribón se mostró pesimista en cuanto a la posibilidad de ser indemnizados por esta compañía "cuando no tiene ni para atender los gastos del vuelo".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura