Lo que es una vergüenza es que el que gana -muchas veces sin hacer nada útil, simplemente especulando en la Bolsa y con dinero de otros- millones de $ al año acaba pagando un 14 %, mientras que uno que gane 60.000 $ al año con su trabajo y su esfuerzo tributa más.
Luego, resulta que una parte importante de la población de la primera potencia mundial no puede acceder a unos servicios médicos decentes porque no puede pagarse un seguro médico de cierta calidad.
En EEUU, como en el resto del mundo, el supuesto patriotismo de las élites políticas y económicas no llega a su cartera. Mucha banderita, pero que paguen los otros...
los políticos populistas siempre con la misma cantinela. Que no, que se trata de motivar a la gente para que se haga rica trabajando, no de robar a los que tienen para darselo a los vagos(lease familiares y amigos de los que mandan, ya que el pueblo no solo no ve un duro, sino que al quitarle a que ahorra se deja de crear empresas y empleo).
Cuesta entender que un mensaje así cale en el supuesto paraíso del libre mercado. A ver si resulta que los americanos no son tan distintos a los europeos...
con "doblar" se referirá a hacerlos más flexibles...
Independientemente de a qué se dedique el dinero de los impuestos, o de que éstos sean mayores o menores, lo que debe hacer pensar es que uno con millones en el banco gane 60000 al año de los intereses y tribute menos que otro que gana lo mismo partiéndose la crisma trabajando.
Eso no es justo en absoluto.
Independiente es de si el impuesto es 5% o 25%, o a qué se dedique.