Yo alucino con los periodistas que, ante noticias como esta, hablan de "éxito"... Vamos a ver: deber y deber cada vez más dinero, ¿es un éxito o un desastre? Aunque los intereses sean menores que en anteriores ocasiones, no deja de ser terrible tener tanta deuda.
Esto me recuerda, imaginemos, al caso de ese padre de familia conductor de autobuses - por ejemplo -, perfecto manirroto, que cada día que entraba por la puerta de su casa decía: "Qué contento estoy; hoy el banco me ha prestado cinco millones de pesetas al 4%. Ayer me prestaron otros tantos al 4,2% y mañana me prestarán otros cinco al 3,9% únicamente... Soy un hacha."
Pero sus hijos le decían: "¿Y quién y cuándo paga a pagar toda esa deuda, papá?"
Insisto: la noticia para alegrarse sería la de que España DEVUELVE deuda, y no que nos presten más y más dinero todos los santos días.
apiculto: Eso es mucho suponer, porque yo al menos no sé qué deuda y a qué interés está venciendo. Lo mismo resulta que es lo contrario de lo que dices. Espero que los de LD nos ilustren con un cuadro de toda la deuda del Reino de España, sus vencimientos e intereses.
Por una parte, está bien, confian en este gobierno, pero por otra.....cuando llegue el momento de devolverlo, veremos que pasa.
Vulkan, esto es positivo porque mucha parte de la deuda que se emite es para pagar la deuda que ya se tiene y lo interesante es a un tipo cada vez de interes inferior. El gobierno anterior entro en una dinamica de pesimismo que pagamos todos los españoles cada vez mas y a unos intereses brutales. Si esto continua asi podremos decir que en un tiempo mas corto de lo previsto alguno se tendrá que callar cuando decia que el gobierno de Rajoy no nos sacaria de esta situacion tan delicada, que recuerdo han dejado los socialistas.
Vulkan: esa me la se profe, ¿Subiendo los impuestos mientras nos venden que en realidad es por muestro bien?
Nos prestan dinero a interes no muy alto. ¿Quién? Bancos españoles. ¿Para qué? Para tener al Estado cogido por donde les interesa. ¿Con qué dinero? Con el que les ha prestado a esos bancos españoles el BCE a tipos aun más bajos para que fluya el crédito para empresas y particulares.
Resultado: Si España no paga a sus deudores (bancos españoles), los bancos españoles no se lo devuelven al BCE. ¿Y quién va a rescatar en unos años al BCE?
Sí, que bien. Todas las semanas pedimos dinero prestado y nos lo dan. La pregunta es cómo vamos a devolverlo.
El éxito no es que nos presten dinero, sino el que podamos devolverlo....