Si se la venden de saldo a Villalonga como telefónica......una mierda
Yo propondría privatizar las universidades, y así limpiar algo la mugre que hay entre el profesorado, y obtener algo de calidad en la docencia, para lo cual habría que legislar para poder echar a funcionarios, medida completamente imprescindible para cualquier intento de recuperación economica.
Sinceramente es que no lo entiendo, ¿qué pretende el Estado?, ¿especular con sus bienes?, lo que me faltaba, mas malditos especuladores, ja ja ja.
Hay joyas de la Corona que se pueden proteger como loterías y poco más, pero ¿RTVE y autonómicas?, eso es una ruina, aunque sean a saldo pero que las vendan, que extirpen ese cáncer de los Presupuestos Generales del Estado.
Yo creo que también habría que privatizar las Fuerzas Armadas, la Policía, la Justicia...
Al fin y al cabo Renfe, AENA, Loterías, etc., son una fuente de ingresos para el Estado, puesto que la gente para por los décimos de loterías, por montarse en tren o avión, etc. Mientras que las Fuerzas Armadas y de Seguridad no son una fuente de ingresos. Luego, desde la óptica liberal, habría que privatizar antes estas Instituciones que las otras.
Pues Bruselas ya ha rechazado ampliar nuestro deficit, así que venga a privatizar!!!
En Japon los ferocariles son privados y no funcionan peor que las españoles ;-)
Ademas hay miles de empresas raras desde autocares hasta las bodegas, la gestion de hospitales, etc.
et_rusk , en Inglaterra el ferrocaril también es privado, pero ese no lo pone Vd. como ejemplo por lo mal que funciona y lo caro que es. Además compara Vd. con un país en el que si se pilla a alguien defraudando o haciendo algo ilegal se hace el arakiri y aquí lo primero que haría un empresario es recortar en seguridad y mantenimiento por su alto coste. Por otro lado deberían conocer que la deuda acumulada de Renfe es culpa únicamente de los sucesivos gobiernos que no hacían entrega de las cantidades presupuestadas para su funcionamiento y la empresa tenía que recurrir a prestamos bancarios para su gasto corriente, acumulandose el pago de deuda año tras año.