Últimamente he descubierto que soy fan de Pepe García Domínguez: tanto en las tertulias (me descargo todas en las que participa) como en sus artículos está demostrando una gran sensatez y sentido común y una falta de sectarismo que a veces se echa de menos entre los colaboradores de esta casa.
...Y, además, me parto de risa cuando hace rabiar a otros contertulios.
Un saludazo, Pepe, y a seguir dando caña y buenos ratos ;-)
Y lo mismo con lo de "Alteza". Tratamiento mal utilizado y que de nuevo afea un bonito artículo.
El artículo muy bien, pero lo de excelencia, muy mal. Muy bien el artículo porque es uno más de los que dedicas a estas cuestiones y resaltas una de las lacras del sistema: fiarse de esas agencias tan renombradas y menos fiables que la pitonisa Lola. Sin embargo, la Reina de Inglaterra tiene otro tratamiento. Si no pareces caer en la vulgaridad e Luis Herrero con eso de "Vd., Majestad".Eso es de bar de fritanga, maquinita tragaperras, tele con el Estudio Estadio y café imbebible. Parece algo menos pero no lo es. Se trata de una cuestión de formas pero afea los escritos prescindir de ellas. También si me dirigiera al cretino de cayo Lara le llamaría por su tratamiento, que no es el que me apetece darle.
Gran artículo, don José.
¿Cañón berta? ¿Eso sirve para solucionar el problemón o sólo prolongar la agonía un par de años más?
Si somos un zombi económico, reconozcamos nuestra pútrida realidad y salgamos a la rúa a buscar braaaaaaaaaaaaaaaaaaains, como en las películas del tío Romero.
España es un jardín lleno de malas hierbas ¿por qué insistimos en cultivar plantas de bellas flores y árboles de sabrosos frutos, sabiendo que con tanta maleza todo esfuerzo es inútil?
Pepe, yo me creí que la cosa iba con Dña. Sofía. Te has quedado con el pueblo. Tu eres como las Tres Hermanas.
La historia que nos cuenta el señor Domínguez se resume en que los de Standard & Poor´s son los malos de la película. Estos malos malísimos cebaron de basura subprime a la banca europea cuan gorrino ibérico. No cebaron "gratis et amore", claro. Los malos trincaban pasta: "un porcentaje" por cada kilo de bellota con el que cebaban. Los balances de la banca europea quedaron muy mal y entonces es cuando "procedería remendar con el dinero de los contribuyentes, forzando por el camino la quiebra de los mismos Estados." No solo les basta con quebrar Estados europeos: se permiten el lujo de "impartir lecciones de moralina macroeconómica a los países que arruinaron." Según la película son los malos más malos del mundo.
Es destacable que el señor Domínguez no nos cuente quién tomó la decisión de remendar los balances de la banca con dinero del contribuyente ni nos cuente el por qué hay que hacer éso.
Urdangarín, bien, gracias Pepe
divara comparto lo que dices. Se trata de uno de los pocos que dicen algo sensato independiente y crítico. Es de esos que cada día quedan menos en LD y es.radio...