Que guay! a ver hasta que punto de miseria nos lleva el Rajao y su Bobierno
Últimamente florecen las chorradas como las flores en los prados de mayo. En mi ya no tan corta -aunque siempre juvenil- vida, he residido durante periodos superiores a un año en tres paises de Europa y cuatro de América. Además, he mantenido frecuentes relaciones personales y de negocios en otros muchos. En fin, creo tener una cierta experiencia sobre el asunto y después de todo prefiero ser un parado en España que un trabajador en Guatemala o un becario en Gran Bretaña. Comparativamente hablando, no me cabe duda de que España es lo más parecido que conozco al Paraiso Terrenal -o al paraiso en la tierra. Así que pueden imaginarse como son los otros lugares. Relacionar España con miseria material me parece un completo exceso y una total gilipollez. Ya estoy aburrido de jeremiadas y autontimorumenismos, todos ellos a mi juicio producto de una evidente pereza mental.
Sería interesante comparar estos datos con los del año 1975 para descubrir la gran estafa y y la enorme mentira que nos llevan vendiendo desde hace muchos años, cuando la realidad es que este estado de las autonomías con toda la casta dirigente de políticos, sindicalistas, etc... nos están llevando a la ruina.
Supongo que cuando el traidor Zapatero lea esta noticia pensará: ¡Qué tío más grande soy, lo conseguí, y en un tiempo récord!
Seguro que el rojo feminista del chalé de un millón de euros ahora dedicado a supervisar nubes está muy preocupado por el paro y la miseria que ha fomentado de manera notabilísima, que hasta le quita quince minutos de sueño todas las noches.
Zapatero: "El mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca".
Es Sudáfrica la que tiene una tasa de paro del 24,4% y no Irán, lo que tiene Irán alto es la inflación que es del 22,5% que es parecida a la de Venezuela con el 29,8%.
O está mal el texto o está mal el cuadro donde aparecen los datos.
"Ningún país de la zona euro se sitúa en una zona tan alta de la tabla que corresponde principalmente a economías poco desarrolladas y en algunos casos, ni siquiera democráticas."
¿Y dónde está la sorpresa? Ya sabemos que vivimos en un país donde la democracia es sólo de boquilla.
Dicen que este índice se usa para medir la calidad de vida en un país. Pues viendo la tabla.... hasta en Grecia viven mejor que nosotros. Manda webs.
-¿Del mundo?. Lo siento, pero creo que no compro.
Máxime cuando existen países africanos donde las cifras de paro se acercan al 80%, y las de la inflación se contabilizan con cuatro dígitos.
Estamos a la cola de Europa y de los 50 países mas industrializados, eso seguro. Pero de ahí, venir a compararnos con Haití, Costa de Marfil, Eritrea o Yemen, va un trecho...
Otro capítulo aparte sería la fiabilidad de las cuentas en una gran cantidad de países, estados fallidos o meras reseñas en el mapa mundi, que no son capaces de censar siquiera a la totalidad de su población. Para qué hablar de sus índices económicos fundamentales, que se elaboran desde los confortables despachos de vaya usted a saber qué organismos.
No se puede elaborar una clasificación gradual de los elementos de una cesta en la que podemos encontrar sandías y melocotones indistintamente.
Quizás estadísticamente tenga alguna aplicación, pero cualitativamente son realidades distintas e insolubles.