Pués que sigan cavando, por si encuentran "la decencia" de los miembros de sus consejos de administración. ¡VALE YA!
La queja trae descrédito y de eso los bancos saben bastante.
La banca ha estado chupando la sangre a la gente constantemente, dando ingentes beneficios mes a mes a costa de intereses inmisericordes y ahora resulta que no saben que hacer con lo que ellos mismos han creado.
Como dijo JFK: "No podemos negociar con aquéllos que dicen, lo que es mío es mío y lo que es tuyo es negociable".
La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse.
¡Que sinvergüenzas!.
Que se lo coman.
Mientras ganaron dinero a espuertas, no contaron con nadie; ahora que lo pierden, que se atengan a las consecuencias como cualquiera pone un negocio y fracasa en él.
No es que no sepan que hacer con el suelo, es que lo que les gustaría hacer no es posible y no tienen ni voluntad ni imaginación para pensar en otra cosa.
Además, no sé de qué se quejan. Lo que tienen lo tienen porque lo dieron por voluntad propia, a veces acosandote en casa para que ampliaras la hipoteca cuando veían que pagabas y que el credito se iba amortizando y quedaba cada vez menos.
Luego, cuando no se pudo, no dudaron en ejecutar sus derechos de manera inflexible y sin ningúna voluntad de negociación, sin ninguna alternativa para el desahuciado.
Ahora han acaparado mucho pensando que el remolino pasaría y que habían hecho un buen negocio, que iban a ganar muchísimo más de lo previsto.
Y como no ha sido así ahora que pretenden? Que los demás asumamos los errores que ellos mismos han cometido?
Ajo y agua señores banqueros. Tenéis lo que vosotros mismos habéis pedido. Y por vía judicial.
Que no se preocupen los bancos, que Rajoy ya lo tiene en cuenta y en cuánto nos despistemos los "paganos de siempre" (trabajadores, funcionarios, pensionistas y parados) les dará nuestro dinero, eso sí, "de tapadillo", para que no nos enteremos.
Que los bancos no saben qué hacer con el suelo? Una opción es clara. Un banco tiene un número de viviendas que no logra vender ni a tiros. Y no hay perspectiva de ello en años. Solución para captar liquidez: alquiler barato y flexible. Dado que va a hacer falta mucha movilidad geográfica para poder trabajar en este país, los pisos en alquiler asequible colaborarían a la regeneración de la economía (beneficio para los bancos), les supondría una inyección de capital mes a mes (beneficio para los bancos) y si contasen con la colaboración del gobierno, podrían hasta ser fiscalmente favorable para las entidades.
Pués que sigan cavando, por si encuentran "la decencia" de los miembros de sus consejos de administración. ¡VALE YA!